Durante la tarde del sábado personal policial dio cuenta de un sujeto de 24 años el que momentos antes había intentado cometer un robo en una vivienda de barrio Roma.
El apresado tiene 24 años. Fue reconocido porque merodea la zona del Parque Garay siempre acompañado por un perro callejero.
Durante la tarde del sábado personal policial dio cuenta de un sujeto de 24 años el que momentos antes había intentado cometer un robo en una vivienda de barrio Roma.
La secuencia se inició cuando la Central 911 comisionó a los agentes para que acudan hasta un inmueble ubicado en pasaje Paraguay 2900, donde se había perpetrado una Tentativa de robo.
Una vez en el lugar se entrevistó a una joven de 26 años quien dijo que se encontraba durmiendo en su habitación que da al frente de la vivienda cuando sintió un fuerte estruendo en la parte exterior.
Al levantarse observó a un individuo en el patio delantero, forcejeando la ventana de su habitación con fines de ingresar, por lo que comenzó a gritarle y este salió corriendo hacia el Parque Garay.
Junto con la víctima se logró verificar que dicho sujeto, para ingresar al patio, forcejeó el portón de rejas que se encuentra al frente de la vivienda, y una vez adentro violentó la ventana de madera que corresponde a la habitación.
Luego una mujer de 88 años, vecina del lugar, manifestó que el imputado a menudo frecuenta la zona, golpeando las puertas y tocando los picaportes, y siempre anda con un perro callejero.
Poco después el personal actuante patrullando la zona, observó a un muchacho con similares características, quien llevaba caminando consigo a un perro callejero de color marrón.
En Dr. Zavalla 2700 los policías le dieron alcance y al ser consultado sobre motivos de su presencia por el lugar, manifiestó: "bueno llévenme.. ya me vieron", por lo que se procedió a su aprehensión.
Una vez en la dependencia policial se le dio conocimiento de lo sucedido a la fiscal en turno quien dispuso que continúe aprehendido por el delito de tentativa de robo.