Tres integrantes de una familia del barrio Santa Rosa de Lima fueron imputados este martes por el doble homicidio de los hermanos Cejas, cometido el pasado sábado en horas de la noche, en plena vía pública.
La fiscalía pedirá prisión preventiva para los tres acusados de haber asesinado a puñaladas y tiros a Juan y Jorge Cejas el último sábado por la noche.
Tres integrantes de una familia del barrio Santa Rosa de Lima fueron imputados este martes por el doble homicidio de los hermanos Cejas, cometido el pasado sábado en horas de la noche, en plena vía pública.
La fiscal de la Unidad de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Ana Laura Gioria, atribuyó a Vicente, Daniel y Jonatan B. la coautoría del delito de "homicidio reiterado, calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y por el empleo de arma de fuego" en perjuicio de Juan Miguel (55) y Jorge Eduardo (39) Cejas.
La audiencia estuvo a cargo del juez Gustavo Urdiales, quien fijó para el próximo jueves el tratamiento de las medidas cautelares, en la cual la fiscalía podría solicitar la prisión preventiva para todos los involucrados.
En cuanto a los implicados, fueron asistidos por la defensora pública Virginia Balanda, la cual se encontraba en la sala junto a Daniel y Jonatan B.; en tanto que Vicente B. siguió la audiencia a través del dispositivo Zoom, puesto que se encuentra internado en la Sala de Presos del Hospital José María Cullen con lesiones de arma blanca y de fuego.
Según informó la fiscal Gioria, los hechos ocurrieron el pasado sábado 11 de marzo, minutos antes de las 10 de la noche, cuando las víctimas se encontraban en la puerta de su casa de la calle Moreno al 4400, entre Aguado y Estrada.
Allí se produjo una discusión con al menos tres integrantes de una familia que vive a la vuelta, por pasaje Hermanos Madeo al 1800. Hubo insultos y los vecinos amenazaron con "volver con un fierro".
La promesa se cumplió casi inmediatamente, cuando los tres hermanos regresaron con armas blancas y apuñalaron a los Cejas, que se vieron superados en número. Incluso se produjeron disparos de arma de fuego, uno de los cuales fue efectuado con una escopeta del tipo "tumbera", cuyo impacto habría ocasionado la muerte del menor de los Cejas. En cambio Juan Cejas habría sido atacado a machetazos en la zona del abdomen, lo que también le provocó su deceso.
Del ataque participaron otros familiares y vecinos, entre ellos varias mujeres. Finalmente los agresores abandonaron el lugar, dejando a los dos Cejas muertos en el piso.
Como entre víctimas y victimarios hubo heridos, todos volvieron a encontrarse momentos después en el hospital Cullen, donde continuaron los tumultos, por lo que debieron ser dispersados por la policía.
Entre las evidencias que dan crédito a lo sucedido la fiscalía enumeró que componen la carpeta judicial el acta de Subcomisaría 2da, las actuaciones desarrolladas por efectivos de la Sección Homicidio de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), las cartas de incidencia del 911 y las declaraciones de una decena de testigos, todo lo cual será expuesto y ampliado el próximo jueves en audiencia de medidas cautelares.