En la mañana del viernes en el Juzgado Federal de Santa Fe se llevó a cabo la audiencia de declaración indagatoria a los tres detenidos sospechados de integrar una banda narco.
Fue imputado por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización; agravado por la intervención de 3 o más personas”, y con posible ampliación al delito de “lavado de activos”
En la mañana del viernes en el Juzgado Federal de Santa Fe se llevó a cabo la audiencia de declaración indagatoria a los tres detenidos sospechados de integrar una banda narco.
El principal acusado es un hombre de unos 40 años, a quien se lo señala como el cabecilla de una organización dedicada a la venta de estupefacientes.
En simultáneo se lo investiga también por una serie de transacciones comerciales (compra de inmuebles y vehículos) con dinero de origen dudoso.
Este individuo fue llevado al Juzgado Federal de Santa Fe para la toma de declaración indagatoria, aunque se negó a declarar.
No obstante se le hicieron conocer los cargos que pesan en su contra, los que van desde “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” a posibles maniobras ilícitas vinculadas con el delito de “Lavado de activos”.
Junto a este sujeto también fueron llevados al estrado judicial un hombre y una mujer, ambos de 35 años aproximadamente, quienes forman parte de la organización aunque cumpliendo un rol de menor jerarquía.
“Éstos últimos tiene un status inferior dentro de la banda a punto tal que se los considera como ‘trafi-adictos”, explicó una alta fuente de la Justicia Federal a El Litoral.
La detención de estas tres personas se dio en el marco de 17 allanamientos que fueron realizados durante la mañana del jueves en Santa Fe, Santo Tomé y Arroyo Leyes.
Agentes de la Policía Federal fueron quienes cumplimentaron las requisas ordenadas por el juez federal Aurelio Cuello Murúa a pedido del fiscal que instruye la investigación, Walter Rodríguez, a cargo de la Fiscalía Federal N°2.
Además de las personas detenidas se procedió al secuestro de varias dosis de clorhidrato de cocaína y tres vehículos; uno de éstos importado y de alta gama.