Un joven de 19 años quedó en prisión preventiva luego de que le atribuyeran una serie de robos ocurridos en la ciudad de Santa Fe. Así lo dispuso la jueza Susana Luna, tras acreditar la existencia de peligros procesales.
Tiene 19 años y es la segunda vez que lo arrestan civiles tras robar un vehículo. Quedó preso.
Un joven de 19 años quedó en prisión preventiva luego de que le atribuyeran una serie de robos ocurridos en la ciudad de Santa Fe. Así lo dispuso la jueza Susana Luna, tras acreditar la existencia de peligros procesales.
Se trata de Tiziano Juan Cruz Pase, a quien la fiscal Rosana Peresín imputó como autor de "robo calificado por ser con el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse de ningún modo por acreditada", "robo de vehículo dejado en la vía pública" y "tentativa de robo calificado por el uso de arma".
Ante la jueza Luna, la fiscal solicitó la máxima cautelar. La defensora pública Sonia Bustos ofreció la aplicación de medidas alternativas a la prisión preventiva, las cuales la magistrada consideró insuficientes para mitigar los riesgos procesales.
A Pase le endilgaron tres hechos. El más antiguo data de la madrugada del 20 de mayo del año pasado. Según la atribución delictiva, pasadas las 2 el imputado subió como pasajero a un automóvil Chevrolet Corsa que funcionaba como remis.
Estaba en la zona del Hospital Iturraspe cuando comenzó el recorrido. Al arribar a Blas Parera y Don Guanella, Pase le solicitó al conductor que detuviera la marcha y, mediante amenazas con un arma de fuego, le exigió que le entregara la recaudación. En total, se hizo con $4.000 y dos teléfonos celulares, tras lo cual se dio a la fuga.
Los otros dos hechos atribuidos a Pase ocurrieron este 2024, y ambos terminaron con un arresto civil. El 4 de enero, alrededor de las 18.30, sustrajo una motocicleta marca Gilera Smash 110cc que estaba estacionada en la vereda del domicilio del dueño, sobre Pasaje Parpal al 2600.
Rompió el tambor para poder llevarse el vehículo y procedió a retirarse del lugar. Cuando iba por Ricardo Aldao y Pasaje Hudson, vecinos de la zona lo redujeron y llamaron a la policía.
Un mes después, el 5 de febrero, también por la madrugada, Pase fue arrestado por civiles. Era alrededor de la 1.30 cuando se cruzó con un ciclista que transitaba por avenida Aristóbulo del Valle a la altura del 8700.
En la esquina con calle Piedrabuena, el imputado lo interceptó y utilizando un destornillador como arma, lo amenazó: "Parate o te pincho entero, dame la bicicleta". Cuando la víctima intentó huir, le asestó un puntazo en la espalda y reiteró "te voy a cortar entero si no me das la bicicleta".
Vecinos de barrio Esmeralda se percataron de lo que estaba ocurriendo y fueron en ayuda del ciclista, reduciendo a Pase y reteniéndolo hasta que arribó la policía.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.