Ordenaron prisión preventiva para un hombre de 31 años en el marco de una investigación por venta de drogas en la ciudad de Santa Fe.
El hombre quedó en prisión preventiva. En su casa secuestraron marihuana, una balanza de precisión y una 9mm.
Ordenaron prisión preventiva para un hombre de 31 años en el marco de una investigación por venta de drogas en la ciudad de Santa Fe.
Se trata de Cristian Pallavidini, quien fue imputado como autor de los delitos de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización" y "amenazas calificadas por el uso de arma de fuego".
La medida cautelar fue dispuesta por el juez Nicolás Falkenberg, a pedido de la fiscal Gabriela Arri. Si bien los abogados defensores Claudio Torres Del Sel y Valentín Colli hicieron hincapié en que Pallavidini no tiene antecedentes y propusieron medidas alternativas, el juez las consideró insuficientes para menguar los riesgos procesales.
Pallavidini fue detenido el sábado 18 de mayo en su casa de Pasaje Manuel Ruiz al 8100, donde le secuestraron dos frascos con 552 gramos de cannabis sativa y 19 ramas con flores de marihuana. En un galpón ubicado en el patio trasero de la casa, encontraron plantas de cannabis.
La policía también halló en el domicilio una balanza de precisión y 632.520 pesos en billetes de baja denominación. Todos estos "son indicios de que el destino de la droga era la venta al menudeo", sostuvo la fiscal Arri.
En la vivienda había un arma de fuego, una mira telescópica, un cargador para armas 9 milímetros y 18 credenciales de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) vinculadas a la tenencia de siete armas de fuego y compra de municiones.
La investigación se inició a raíz de un conflicto familiar, cuando el imputado amenazó con un arma de fuego a un hombre que es la expareja de su actual mujer.
La fiscalía informó que la amenaza fue cometida en oportunidad de que la víctima, quien tiene dos hijos con la actual pareja de Pallavidini, fue a buscar a los niños a la casa en la que estaban.
Luego de haber sido amenazado, el padre de los menores dio aviso al 911 de lo ocurrido. Momentos más tarde, personal de la Policía de Acción Táctica fue al lugar, realizó una requisa y se encontró con todo lo secuestrado.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.