En los primeros minutos del domingo un niño, de tan solo 12 años, recibió un disparo en el tobillo derecho mientras realizaba un mandado, en un grave incidente ocurrido en la intersección de Misiones y Hermano Figueroa, esto es, en el corazón de barrio Yapeyú.
Del hecho se tomó conocimiento poco después de la medianoche cuando un llamado al 911 alertó sobre un herido de arma de fuego. Según relató la madre del menor, Mateo había salido de su casa cuando fue alcanzado por una bala disparada por un vecino que estaba efectuando detonaciones con un arma de fuego en la vía pública.
Agregó que unos vecinos trasladaron al niño de urgencia al Nuevo Hospital Iturraspe, donde los médicos confirmaron que la herida presentaba entrada y salida en el tobillo, descartando riesgo para su vida.
Como es de rigor lo acontecido fue informado a la fiscal en turno, quien dispuso la intervención de los investigadores de la PDI. En este sentido los peritos trabajaron en el lugar del suceso donde habrían encontrado rastros de sangre en la vereda.
El supuesto responsable del disparo no ha sido identificado formalmente, y no se descarta que más vecinos puedan aportar datos clave para esclarecer lo sucedido.