Los festejos del Año Nuevo dejaron en la ciudad un saldo de al menos tres personas heridas en distintos episodios violentos.
Un proyectil impactó en su brazo. Además, en otro hecho, un joven de 18 años fue apuñalado en una pelea entre vecinos. Finalmente, un tiro le provocó fractura expuesta de fémur a un hombre durante un asalto en Santo Tomé.
Los festejos del Año Nuevo dejaron en la ciudad un saldo de al menos tres personas heridas en distintos episodios violentos.
Apenas habían transcurrido pocos segundos del lunes 1° de enero de 2024 cuando una bala impactó en el brazo izquierdo de un pequeño de 4 años.
El niño resultó herido cuando celebraba con su familia en inmediaciones de la esquina que forman las calles Pedro de Espinoza y Arturo Jauretche, entre los barrios Abasto y Nuevo Horizonte, en el extremo noroeste de la ciudad de Santa Fe.
En la vereda del domicilio todo era alegría hasta que el nene comenzó a llorar. Cuando sus padres se acercaron para ver qué pasaba vieron la herida y la sangre que brotaba por lo que rápidamente lo trasladaron hasta el Hospital de Niños "Doctor Orlando Alassia".
En ese centro de salud especializado, los médicos le diagnosticaron herida de arma de fuego en extremidad superior izquierda, sin orificio de salida.
La víctima quedó internada. Luego de una serie de estudios se iba a tomar la decisión sobre los pasos a seguir.
Las actuaciones se labraron en dependencias de la Subcomisaría 18a.
Por otra parte, antes de que transcurra la primera hora de 2024, un hombre de 57 años fue víctima de un violento asalto en donde la calle Las Baleares intercepta la ruta nacional 11, en la ciudad de Santo Tomé.
En ese sitio cayó herida de bala esta persona, que fue auxiliada en primera instancia por un equipo del servicio público de emergencias provincial 107.
El proyectil había impactado en el muslo de su pierna izquierda. El plomo partió su fémur, provocó una fractura expuesta.
Rápidamente, el hombre fue trasladado al Samco santotomesino, desde donde luego fue derivado al Hospital José María Cullen de la capital provincial. Allí iba a ser intervenido quirúrgicamente.
El episodio está siendo investigado por personal de la Comisaría 23a.
Finalmente, cerca de la 1.30, una pelea entre vecinos terminó con un joven de 18 años apuñalado.
Este incidente también ocurrió en la zona noroeste de la ciudad de Santa Fe, en barrio Scarafía, más precisamente en el cruce de calles Regimiento 12 de Infantería y Grandoli.
El muchacho fue trasladado al Hospital Iturraspe y luego derivado al Cullen.
Fue asistido por una herida de arma blanca en el tórax. Afortunadamente, la estocada no pone en riesgo su vida.
No trascendieron mayores detalles sobre las averiguaciones policiales sobre este caso, que está en manos de uniformados de la Comisaría 10a.