Una nena de 3 años y un niño de 11 resultaron heridos con mordeduras cuando un perro de raza pitbull los atacó, en un grave suceso ocurrido durante la tarde del sábado en Berutti y 25 de Mayo.
La menor sufrió lesiones cortantes en una de sus piernas. El niño presenta heridas en su espalda. Ambos fueron asistidos en el hospital de Niños.
Una nena de 3 años y un niño de 11 resultaron heridos con mordeduras cuando un perro de raza pitbull los atacó, en un grave suceso ocurrido durante la tarde del sábado en Berutti y 25 de Mayo.
Del hecho se tuvo conocimiento minutos después de las 13 cuando personal del Comando Radioeléctrico fue comisionado al mencionado lugar donde dos menores habían sido atacados por un perro.
Al llegar al lugar, se encontró a una mujer junto a una niña de 3 años que había sido mordida en una de sus piernas por un perro de raza pitbull. Asimismo, se localizó a un niño de 11 años tendido en el suelo, también víctima del mismo ataque, el que presentaba heridas en la espalda.
De inmediato se solicitó la presencia de una unidad sanitaria, la que arribó poco después. Se procedió al traslado de ambos menores, junto a su progenitora, de 39 años, al hospital de Niños para su atención.
En tanto, en el lugar del hecho, se localizó al dueño del pitbull involucrado en el incidente. Este último informó que el animal se había escapado de su vivienda y al perseguirlo, observó cuando el perro estaba atacando a los menores que se encontraban en la vereda junto a su progenitora.
Ayudado por algunos vecinos logró separar al perro del lugar del incidente y lo introdujo en el garaje de su vivienda.
Se estableció comunicación telefónica con el fiscal de turno, quien instruyó la presencia del médico forense en el hospital de Niños. Posteriormente, se actualizó al fiscal sobre el informe médico policial, solicitando entrevistar a los padres de los menores, notificar al dueño del can acerca de sus derechos legales y obtener declaraciones de los vecinos involucrados en el incidente.
Siguiendo las directivas del fiscal, se procedió al secuestro del pitbull y se coordinó su entrega a las autoridades pertinentes del área de Control Animal de la Municipalidad.