Miércoles 3.8.2022
/Última actualización 14:06
Este martes por la noche, personal de la Sección Ecológica, perteneciente a la Dirección General de Policía Comunitaria, rescató a un caballo que se encontraba en muy mal estado de salud, en el patio de una vivienda ubicada en el cruce de calles Menchaca y Alberti.
Los agentes fueron comisionados por la Central de Emergencias 911 a calle Menchaca y Alberti por un equino maltratado. Una vez en el lugar, entrevistaron a una mujer quien dio cuenta de que el animal (que no sería de su propiedad) habría ingresado a su vivienda mientras trataba de escapar de varios perros que lo venían corriendo y luego se desplomó en su patio.
Los uniformados ingresaron y observaron al caballo en muy mal estado corporal. No podía levantarse por el cansancio y, además, evidentemente estaba con bajo peso.
Inmediatamente se dio aviso al médico veterinario policial de turno, quien examinó al animal y determinó que se encontraba con riesgo de vida, con pronóstico reservado. Cabe destacar que posteriormente el equino fue entregado a personal de la organización no gubernamental SOS Caballos.