Es muy delicado el estado de salud de un hombre de 29 años que fue apuñalado en pleno bulevar Gálvez de la ciudad de Santa Fe, a la altura de calle San Luis. El violento incidente, que se investiga como homicidio en grado de tentativa, ocurrió la madrugada de este viernes, a la salida de un conocido boliche ubicado en las cercanías.
Según pudo saberse, todo comenzó dentro del local bailable, por causas que se investigan. Un insulto a una mujer habría desencadenado los incidentes. Gritos, amenazas y empujones se trasladaron desde el interior hasta fuera del edificio y siguieron por el cantero central del bulevar que atraviesa a la capital provincial de este a oeste.
El hecho ocurrió en la madrugada de este viernes.
Algunos testigos señalaron que eran dos grupos de personas los que se enfrentaron allí y terminaron a los golpes.
El grado de violencia fue aumentando hasta que en un momento uno de los más exaltados sacó de entre sus ropas un arma blanca y le asestó a su rival tres puntazos: uno en el pecho, otro en la espalda (a la altura del omóplato) y el tercero en el rostro, cerca del pómulo.
Entonces se produjo una corrida. El agresor y algunas de las personas que estaban con él se dieron a la fuga.
Familiares y amigos del herido, por su parte, le pidieron ayuda a policías que estaban apostados en las cercanías.
Los uniformados, tras algunos minutos y la insistencia de los allegados, subieron al patrullero a la víctima y la trasladaron al Hospital José María Cullen.
Allí, los médicos constataron la peligrosidad de las lesiones, por lo que decidieron practicar una intervención quirúrgica de urgencia.
Luego de la operación, el hombre apuñalado fue llevado hasta la Unidad de Terapia Intensiva, donde quedó alojado.
Peritos relevaron la escena del ataque y secuestraron allí algunas prendas de vestir con restos de sangre. También incautaron en el centro público de salud la remera que llevaba puesta el herido.