Puñaladas y golpiza grupal en un cumple de 15 en barrio Las Flores
"Fui a buscar a mi ex mujer porque gritaba", declaró el único detenido, el cual fue rescatado por la policía en medio de un tumulto de invitados que estaban a punto de lincharlo.
Puñaladas y golpiza grupal en un cumple de 15 en barrio Las Flores
El rostro magullado de Juan José Velázquez (55) muestra a las claras la violencia con la cual fue atacado el domingo, a la salida de un cumpleaños de 15 en el barrio Las Flores, donde previamente él apuñaló a uno de los invitados porque no lo dejaron entrar a la fiesta.
"Fui a buscar a mi ex mujer porque gritaba y estaba alcoholizada", se defendió el hombre que dijo ser empleado del Hospital Cullen, con 30 años de servicios y que ésta situación lo "perjudica laboralmente".
La declaración la hizo este miércoles, en tribunales, y en una audiencia en la que la jueza Susana Luna ordenó la prisión preventiva, por el delito de "homicidio en grado de tentativa".
Casi lo linchan
Resulta que el pasado 16 de abril, a las 5.10 de la madrugada, efectivos de la Subcomisaría 3ra. debieron asistir a un hombre de 55 años y rescatarlo de una feroz golpiza que estaba recibiendo a la salida de un salón vecinal de Regimiento 12 de Infantería y Aguado, donde se celebraba un cumpleaños de 15.
Una vez a salvo del linchamiento público, los uniformados fueron informados de lo ocurrido previamente, cuando el propio Velázquez asestó tres puñaladas a la altura de la ingle a un joven de 25 años, que estaba sentado sobre su moto, sin posibilidad de defenderse.
Por dicha acción, el herido de arma blanca fue trasladado de urgencia al hospital Iturraspe, donde debió ser sometido a una delicada operación y afortunadamente vive para contarlo.
Un desconocido
Aunque recuerda poco de la situación, Nicolás M. dijo que "estábamos juntando las cosas" del cumpleaños para llevarlas al departamento de un familiar, cuando "se me aparece un hombre" que "sale de la nada. Viene y me la da", refirió desde su lugar de internación.
"No lo conozco", agrega el convaleciente, que cayó de una moto Honda Twister de 125 c.c. que estaba estacionada en la vereda y se desmayó en el piso luego del tercer puntazo. "Perdí el conocimiento y me desperté recién en el hospital", aportó.
La versión fue aportada por el fiscal Estanislao Giavedoni, quien tras atribuir el delito, solicitó se disponga la prisión preventiva para Velázquez. Tras asegurar que se encuentra acreditada su participación como autor de una tentativa der homicidio, el fiscal sostuvo que existen riesgos procesales como el peligro de fuga y el entorpecimiento probatorio.
Con antecedentes
Allí refirió que Velázquez cuenta con antecedentes penales condenatorios, puesto que firmó un juicio abreviado a 3 años de prisión de cumplimiento efectivo en 2018, por una larga lista de delitos, entre los que cuentan: amenazas, daños, lesiones y desobediencia a mandato judicial, muchos de los cuales fueron en contexto de violencia de género.