Quedó en prisión preventiva un hombre de 38 años al que se investiga por haber dado salvajes golpizas a su pareja.
La mujer fue hallada inconsciente en la vía pública, junto a su pequeña hija. El hombre también la amenazó con matarla a puñaladas.
Quedó en prisión preventiva un hombre de 38 años al que se investiga por haber dado salvajes golpizas a su pareja.
La medida cautelar fue ordenada por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Cecilia Labanca, en una audiencia realizada en los tribunales de la capital provincial.
La fiscal que investiga lo sucedido y solicitó la preventiva es Milagros Parodi, quien integra la Unidad Fiscal Especial de Violencias de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Fiscalía Regional 1.
Parodi señaló que "al fundamentar su decisión, la magistrada consideró acreditadas la materialidad del hecho y la atribución delictiva", y agregó que "contempló la pena en expectativa y manifestó que estaban latentes los peligros procesales".
Asimismo, expuso que "la jueza rechazó medidas no privativas de la libertad propuestas por la Defensa, ya que eran insuficientes para resguardar el proceso judicial".
Los hechos ilícitos fueron cometidos entre el martes y el miércoles de la semana pasada en el norte de la ciudad de Santa Fe.
Parodi aseguró que "en una casa en la que convivían, el imputado atacó a su pareja con golpes de puño en la cabeza", y añadió que "horas después, volvió a agredirla de la misma manera en el rostro".
"Luego, la mujer fue hasta la casa de una amiga, donde el investigado la buscó y la instó a irse de allí con él", sostuvo.
"Mientras caminaban por la vereda, el agresor le pegó a su pareja nuevamente en la cabeza y la hizo caer al suelo, lo que aprovechó para seguir atentando contra ella mediante patadas en diferentes partes del cuerpo", afirmó. "Minutos más tarde, la golpiza continuó en el domicilio", puntualizó.
"Además, una vez dentro del inmueble, el hombre que quedó en preventiva amenazó de muerte a la víctima", subrayó la funcionaria del MPA. "Le ordenó que fuera a limpiarse la sangre de sus heridas y le dijo que, si ella no dejaba de llorar, le iba a asestar una puñalada para quitarle la vida", precisó.
La fiscal informó que "la investigación comenzó a partir de que un niño avisó a la policía que había visto a una mujer desmayada en la vía pública".
Al respecto, indicó que "los uniformados encontraron a la víctima desvanecida a causa de la agresión del imputado", y destacó que "junto a ella estaba una niña pequeña que es su hija".
Parodi valoró que "la mujer atacada ahora está hospedada en un refugio", y mencionó que "en función del estado de salud en el que fue hallada, estuvo un día internada".
Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamá gratis al 144 o buscá algún centro de atención cercano
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.