Un hombre de 47 años cuyas iniciales son ARR fue imputado como autor del robo de cables y de otros elementos eléctricos cometido el pasado jueves en uno de los complejos bailables ubicados a la vera de la ruta nacional número 168, en el acceso Este a la ciudad de Santa Fe.
La atribución delictiva fue realizada por el fiscal Ignacio Suasnabar ante el juez Pablo Busaniche en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales de la capital provincial. El magistrado dispuso que las medidas cautelares se discutan en otra audiencia que fue agendada para el próximo lunes en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ)
Nuevamente, cables
Los ilícitos que investiga Suasnabar fueron cometidos minutos después de las 18:00. "El imputado sustrajo un tramo de aproximadamente cinco metros de cables envainados de tres filamentos, dos transformadores y un portalámparas de cerámica", enumeró el fiscal, y agregó que "al momento de cometer el delito estaba junto con una mujer, a la que también se investiga".
Suasnabar informó que "alrededor de 15 minutos después de haber sustraído los elementos ajenos, un suboficial de la policía intentó aprehenderlo en inmediaciones del lugar donde había cometido el ilícito". En tal sentido, relató que "el hombre investigado se resistió e hizo caer al suelo al agente de la fuerza pública, razón por la cual debió actuar otro hombre que estaba en el lugar para concretar la privación de la libertad".
Calificaciones penales
De acuerdo con la atribución delictiva realizada por el fiscal Suasnabar, al imputado se lo investiga por los delitos de robo y de resistencia a la autoridad.
En el Puente Colgante
El hombre investigado ya había sido detenido el pasado jueves 28 de marzo por haber intentado robar un tramo de aproximadamente 15 metros de cable subterráneo recubierto del Puente Colgante.
En esa oportunidad, el fiscal Agustín Nigro le atribuyó el accionar delictivo y solicitó su prisión preventiva, la cual fue rechazada por el órgano judicial. Por tal motivo, el funcionario del MPA apeló la decisión judicial y se aguarda la resolución del pedido en segunda instancia.
Por su parte, en el marco de la nueva investigación abierta a raíz de los hechos ilícitos cometidos el jueves de esta semana, la audiencia de medidas cautelares se realizará el próximo lunes en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) Tal como lo hizo Nigro a fines del mes pasado, el fiscal Suasnabar adelantó que solicitará la prisión preventiva del imputado.