"Dame la moto y andá para allá", ordenó un joven asaltante a un repartidor de comidas rápidas sorprendido el domingo, mientras entregaba un pedido en una casa del barrio Sur. Fue abordado por la espalda, cuando sacaba un paquete de la caja de plástico que llevaba atada al asiento.
Encañonado y sin posibilidad de reacción, la víctima escuchó varias veces el accionar del gatillo, pero las balas no salieron del arma. Paralizado, dejó que el desconocido montara su herramienta de trabajo y escapara hacia el oeste.
El cadete de la firma "Pedidos Ya" se comunicó de inmediato con el 911 y avisó que se trataba de una moto marca Keller de 110 c.c. color azul, que tenía instalado un dispositivo del tipo GPS a través del cual podían localizarla.
La moto marca Keller de 110 c.c. color azul fue hallada en un pasillo de calle Amenábar al 4600.
Pasillos de San Lorenzo
El robo ocurrió en calle 3 de Febrero al 3400, a las diez de la noche del domingo 19 de marzo y la moto fue hallada apenas una hora más tarde, en una casa de calle Amenábar al 4600, unas 15 cuadras al oeste, casi en el fondo del barrio San Lorenzo.
Este lunes, la oficina de Relaciones Policiales de la Unidad Regional Uno informó que el secuestro estuvo a cargo de efectivos de la Brigada Motorizada, que se encontraban patrullando la zona sur.
Según la fuente oficial, "los actuantes dieron con el rodado dentro de un pasillo en una finca" de calle Amenábar al 4600, donde además "interceptaron a un joven de 19 años que no pudo justificar su presencia en el domicilio", por lo que fue trasladado a la Seccional 2da. con conocimiento del fiscal de turno.
Con el recupero del vehículo fue detenido Juan Carlos Duarte, un joven de 19 años a quien el miércoles le fuera imputado el robo calificado con arma. 24 horas más tarde, el muchacho reconoció su culpabilidad y aceptó una condena de 3 años de prisión en suspenso, en el marco de un juicio abreviado alcanzado entre la fiscal María Laura Urquiza y el abogado particular Martín Peón.
Este jueves, la Dra. Urquiza informó en audiencia que fue consultada la víctima del hecho, la cual "prestó su conformidad para el acuerdo abreviado".
Asimismo aclaró que el detenido "no tiene antecedentes condenatorios", lo cual hace viable la imposición de una pena de ejecución condicional.
Libertad con reglas
Acto seguido, el juez Sebastián Szeifert condenó a Duarte a la pena de 3 años de prisión en suspenso, en carácter de autor, del delito de robo calificado por el empleo de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada por no habida. Además, le impuso reglas de conducta que deberá cumplir a los fines de atravesar el proceso en libertad.
Entre ellas, el condenado deberá fijar domicilio en la vivienda familiar de Cabaña Leiva, en el norte de la ciudad capital; someterse al cuidado de la Dirección de Control Pos Penitenciario de la provincia; abstenerse del consumo de estupefacientes y el abuso de bebidas alcohólicas; y una prohibición para tener o portar armas de fuego. Asimismo se dispuso su inmediata libertad, la cual fue solicitada por la defensa particular.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.