Personal de la Policía Ecológica se constituyó en una clínica veterinaria, donde procedió al rescate de tres crías de gato montés.
Los felinos fueron trasladados a la granja La Esmeralda para la evaluación de su estado y resguardo.
Personal de la Policía Ecológica se constituyó en una clínica veterinaria, donde procedió al rescate de tres crías de gato montés.
El aviso fue dado por la señora Pilar De la Peña, una proteccionista independiente. Ella informó al personal de la dependencia que en la noche anterior le habían advertido sobre la presencia de crías de felinos domésticos en la zona de Altos del Valle, y aceptó intervenir.
Al inspeccionar a los animales, De la Peña se percató de que se trataban de crías de gato montés, especies silvestres que requieren manejo especializado.
Por este motivo, solicitó la colaboración de la Policía Ecológica para el traslado y derivación de los animales a Granja La Esmeralda, un centro adecuado para su resguardo y atención.
El Dr. José Moscovich, de la clínica veterinaria, entregó a las crías en buen estado dentro de una caja de cartón. Minutos después, los oficiales se dirigieron a Granja La Esmeralda, donde las crías fueron recibidas por la señora Julia Del Barco, personal de fiscalización del Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático.
Posteriormente, los felinos fueron derivados al área de veterinaria de la granja para su evaluación y resguardo adecuado, con el objetivo final de reintegrarlos a su hábitat natural.