Miércoles 18.1.2023
/Última actualización 23:19
Dos hombres de 29 y 31 años fueron apresados este martes, en horas de la noche, cuando intentaban llevarse de las inmediaciones del Nuevo Hospital Iturraspe, tres rejas o parrillas de hierro que se encontraban en la vía pública como tapabocas de alcantarilla. La sorpresa del personal policial fue cuando al identificarlos, descubrieron que uno de ellos tenía pedido de captura vigente de hace seis años atrás.
Un oportuno llamado de vecinos a la Central de Emergencias 911 movilizó al personas de la Policía de Acción Táctica (PAT) que patrullaba la zona y que en pocos segundos llegó hasta la esquina de avenida Blas Parera y calle Beruti para apresar a los delincuentes.
En una consulta al 911 detectaron que uno de ellos contaba con pedido captura vigente desde 2017.Con los datos aportados por os vecinos los uniformados no tardaron en hallarlos en una de las calles transversales a la avenida. Al darles la voz de alto, no opusieron resistencia, aunque ya habían soltado el botín y habían dejado las rejas apoyadas contra un árbol. No obstante fueron aprehendidos por "tentativa de hurto" en carácter de coautores.
Si bien todo parecía terminar ahí, a uno de ellos se le sumó un viejo requerimiento judicial que data de seis años atrás. Es que luego de pasar sus datos personales por el sistema de consulta del 911, se les informó que "el identificado como E.A.J de 29 años presentaba un pedido de captura vigente del 18 de febrero de 2017 requerido por portación de arma de fuego por uso civil", debiendo entonces realizar las consultas correspondientes con el fiscal en turno.
En tanto, el procedimiento fue trasladado a la Subcomisaría 17° por razones de jurisdicción, informó la fuente policial.