Difícil momento tuvieron que atravesar dos mujeres a manos de delincuentes que las atacaron cuando salían de su casa, en un grave hecho ocurrido en barrio Guadalupe.
Ocurrió en calle Defensa al 8100 en plena siesta santafesina. Vecinos aseguran que estos hechos de violencia son cotidianos.
Difícil momento tuvieron que atravesar dos mujeres a manos de delincuentes que las atacaron cuando salían de su casa, en un grave hecho ocurrido en barrio Guadalupe.
La secuencia se inició minutos antes de las 15 en momentos que las víctimas sacaban su automóvil particular (un Hyundai, de color rojo) desde la cochera de su casa, ubicada en calle Defensa al 8100.
El vehículo se encontraba en la rampa de acceso con una mujer, de 56 años, a bordo y cuando la otra mujer, de 22, intentaba subirse aparecieron en escena dos sujetos que fueron corriendo a su encuentro.
Bajo amenazas uno de los individuos increpó a la conductora y comenzó a ordenarle que entregue sus pertenencias. En simultáneo el otro malviviente repitió la acción con la otra víctima.
Quien estaba al mando del coche resistió la embestida, motivo por el cual uno de los ladrones la golpeó con puño cerrado en una de sus piernas. Así y todo logró darle marcha al vehículo y realizó algunas maniobras intentando escapar.
En simultáneo el otro malviviente alcanzó a abrir la guantera del automóvil desde donde sacó un estuche de cuero, que contenía documentación del rodado.
Por último los autores del robo escaparon corriendo en dirección hacia el este.
"Me abrieron la puerta del auto, les gritábamos que no teníamos nada de valor. Me pegó en la pierna y me tironeaba el brazo", afirmó la dueña del auto.
Los vecinos afirman que estos hechos ocurren a toda hora del día a diario. Reclaman presencia policial y prevención en esta zona de la ciudad.
"Acá no vemos patrullaje y si no hay políticas de prevención esto va a seguir pasando", concluyó.