A través de la suscripción de un juicio abreviado, Maximiliano Jesús Duchlo reconoció su culpabilidad en una tentativa de robo ocurrida la semana pasada en la ciudad de Santa Fe.
Se impuso una condena de cumplimiento efectivo al hombre de 32 años que intentó hacerse con un celular.
A través de la suscripción de un juicio abreviado, Maximiliano Jesús Duchlo reconoció su culpabilidad en una tentativa de robo ocurrida la semana pasada en la ciudad de Santa Fe.
La causa estuvo en manos del fiscal Esteban Morales, quien acordó la modalidad de cierre del proceso penal junto al imputado y su representante, la defensora pública Virginia Balanda.
El documento fue presentado ante el juez Lisandro Aguirre, quien en una audiencia realizada este martes decidió admitir el juicios abreviado y condenó a Duchlo como autor del delito de "tentativa de robo calificado por ser cometido con un arma cuya aptitud para el disparo no puedo ser acreditada".
La pena impuesta por este delito fue de un año y seis meses de cumplimiento efectivo. Debido a que Duchlo cuenta con un antecedente condenatorio de mayo de 2022, a tres años de prisión efectiva, las penas se unificaron en tres años y tres meses de prisión efectiva.
El hoy condenado se encontraba bajo el régimen de libertad condicional cuando cometió el nuevo hecho, por lo que durante la audiencia ésta fue revocada. Al adquirir firmeza el fallo del Dr. Aguirre, comenzará a tener tratamiento penitenciario.
La tentativa de robo ocurrió el pasado jueves 2 de mayo alrededor de las 14.40.
Una mujer caminaba por calle Boneo hacia el este, y unos metros antes de que llegara a la esquina con calle San Martín fue abordada sorpresivamente por Duchlo, que circulaba en una motocicleta.
Blandiendo un arma de fuego, el delincuente se apoderó ilegítimamente del celular de la víctima, de marca Samsung modelo A21.
El asalto duró segundos. Con la misma rapidez con la que apareció, el motochorro se dio a la fuga de allí, con el objeto color azul en su mano.
En su huida, se encontró con personal policial que realizaba tareas de patrullaje, y logró arrestarlo. Si bien pudieron recuperar el celular de la mujer, no encontraron el arma de fuego.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.