Un hombre de 24 años, que cuenta con antecedentes, fue condenado por el intento de robo a una vivienda del barrio Abasto, ubicado al norte de la ciudad de Santa Fe.
Uno de los delincuentes fue detenido y terminó condenado. El propietario de la vivienda recuperó sus pertenencias.
Un hombre de 24 años, que cuenta con antecedentes, fue condenado por el intento de robo a una vivienda del barrio Abasto, ubicado al norte de la ciudad de Santa Fe.
Se trata de Isaias Jesús Alarcón, quien decidió firmar un juicio abreviado luego de haber sido detenido la semana pasada cuando se encontraba en el interior de una casa que no era la suya.
El juez José Luis García Troiano le impuso la pena de un año y seis meses de prisión efectiva y lo declaró reincidente, tal cual fuera acordado entre las partes del proceso. El escrito fue presentado por el fiscal Ignacio Suasnabar y el defensor público Sebastián Amadeo.
El intento de robo ocurrió el miércoles 6 de diciembre por la mañana, alrededor de las 10.30. Alarcón, junto a otro hombre, aprovechó que el dueño de casa no se encontraba allí e ingresó rompiendo la reja de una ventana del domicilio ubicado en calle Venezuela al 10.200.
Ya en el interior, se apoderaron de un ventilador de pie color negro y de una garrafa de 10kg. color amarillo. Mientras ellos se hacían de estos elementos, un vecino se percató de lo que estaba ocurriendo y llamó al hombre que reside en la vivienda.
Éste le dijo que se encontraba trabajando y le pidió que se comunicara con la Central de Emergencias 911. Así lo hizo, y el patrullero no demoró en llegar. Los uniformados encontraron a los ladrones "con las manos en la masa" y los aprehendieron.
Cuando el dueño de casa llegó allí, se encontró con la policía, que le informó de lo que había sucedido y también le dijeron que los autores ya se encontraban bajo su custodia.
Ambos fueron imputados y Alarcón decidió cerrar el proceso firmando un juicio abreviado, por lo que fue condenado como coautor de "tentativa de robo calificado por ser cometido por efracción".