+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Descontento popular

"Santa Fe Sangra": autoconvocados marcharon por el crimen de Hugo Oldani

Tras el crimen del empresario turístico, santafesinos autoconvocados se dieron cita en la Plaza 25 de Mayo para pedir seguridad y justicia. 

"Santa Fe Sangra": autoconvocados marcharon por el crimen de Hugo Oldani"Santa Fe Sangra": autoconvocados marcharon por el crimen de Hugo Oldani

Viernes 14.2.2020
 18:23

Mientras los santafesinos autoconvocados llegan a la Plaza 25 de Mayo para protestar por el crimen de Hugo Oldani, los organizadores juntan firmas para declarar la emergencia en seguridad y para pedir audiencias con funcionarios y que el Concejo convoque a la Mesa de Seguridad.

Tenés que leer

Tenés que leer

Falleció Hugo Oldani tras el violento asalto a su agencia de turismo

En tanto, Azucena, madre de Maxi Olmos, otra víctima de la inseguridad, dialogó con la prensa y opinó que “hasta que no les toque a los jueces en carne propia lo que es perder un hijo yo pienso que no van a hacer nada”. Además, manifestó que aunque se sienten “muy acompañados por la comunidad”, jamás tuvieron respuestas “del Ministro actual ni del Gobernador”: “jamás nos llamaron, eso pedimos, también, que por lo menos nos llamen, una palabra de consuelo...nadie nos llamó a las madres de víctimas, que nos atiendan”.

Con la presencia de distintas agrupaciones de familiares de víctimas de la inseguridad en el escenario, una de las organizadoras exigió “a quienes tienen el poder de cambiar las cosas, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rafael Gutiérrez, el Gobernador Omar Perotti, el ministro de Seguridad Marcelo Saín, el fiscal general Jorge Baclini, diputados y senadores, fundamentalmente los que integran la comisión de seguridad, el Jefe de Policía Sarnaglia el jefe de Policía Víctor Sarnaglia, las personas que compran cosas robadas y los encubridores, que esto tiene que parar”. “Esta concentración va más allá de cualquier orientación política, religiosa y de género porque eso no va a importarles a la hora de matarnos: basta de robos, basta de muertes, basta de impunidad”, concluyó.

A su turno, Graciela de Brondino -madre de Marianela (asesinada en ocasión de robo)- tomó la palabra y apeló directamente al gobernador Omar Perotti: “víctimas somos todos, Sr. Gobernador”, desde las víctimas de simples robos hasta las personas asesinadas en situaciones violentas, pasando por las víctimas secundarias que padecen graves problemas de salud a causa de sus pérdidas. “¿Y el Estado qué hace? Nadie los obligó a que se postulen para ocupar sus cargos”, reflexionó. “El gobernador prometió en campaña que iba a traer paz y orden, nada de eso ocurrió hasta ahora”. “Ya ganaron, y al resultar vencedores se convirtieron en depositarios de un poder que ellos ciudadanos les entregamos temerariamente”, recordó.

“Ustedes y los que los precedieron ayudaron a engendrar, por acción u omisión, una verdadera economía del delito”, prosiguió. Y exigió: “basta ya de diagnósticos, hay en Santa Fe una verdadera economía del delito”; “mientras los padres vivimos con el corazón en la boca, ustedes se sientan a intercambiar los puestos y repartir nuevamente los cargos, como el exministro Pullaro ahora ocupa una banca en Diputados y desde allí da cátedra de lo que hay que hacer, ¿por qué no lo hizo cuando lo tuvo que hacer? Y el anterior Ministro, el Dr. Lamberto, fue designado como Defensor del Pueblo, lo que es paradójico y representa una burla para los familiares de víctimas. Se llevó más de mil muertos sobre sus espaldas. Gaviola, cuando terminó su mandato pasó a Lotería”, enumeró Brondino.

Finalmente, opinó que “sin justicia, no hay seguridad posible” y pidió a las autoridades que “aborten esta economía del delito”, “obliguen a sus funcionarios a funcionar”, y que “si no quieren o no pueden, renuncien, porque son, en definitiva, empleados nuestros y deben rendirnos cuentas”. A continuación, leyó una larga lista de víctimas de la inseguridad.

Otra autoconvocada solicitó que cuando “crucemos a un funcionario tomando un café nos acerquemos y le digamos “Señor, vaya a hacer su trabajo”, “hagámosles la vida más difícil y que no tengan mucha paz, como nosotros que yo no tendremos paz, mostrémosles nuestro descontentos cuando los veamos por la calle”, dijo.

Algunos más también tomaron la palabra, aunque el mensaje era similiar: todos exigieron que las autoridades pongan fin a la interminable espiral de violencia e inseguridad que sufre la provincia.

#TEMAS:
Inseguridad en Santa Fe
Santa Fe violenta
Videos
Edición Impresa
Tapa
La muerte de Hugo Oldani

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
"Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen

Te puede interesar:


  • Golden Globes 2026: lo mejor de la alfombra roja
  • Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
  • Una taberna, un paseo y una ciudad
  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
  • "Este es mi Hijo amado, escúchenlo"

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Efemérides 12 de enero: Día Internacional de Besar a un Pelirrojo
Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar