El juez Federal Nº 1 de Santa Fe, Reinaldo Rodríguez, indagó a un joven de 24 años, que fue detenido el último fin de semana en Santo Tomé, tras un allanamiento por drogas. El magistrado le atribuyó el delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización", por el cual podría ordenarse su prisión preventiva, en caso de que fuera procesado.
El acusado, identificado por sus iniciales G.G.C. quedó privado de su libertad el pasado sábado, luego de que efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Guardia de Infantería de la Unidad Regional Uno (URI), irrumpieran en su casa de la calle Roque Sáenz Peña al 3000, de la ciudad de Santo Tomé.
En total se secuestraron 60,7 gramos de cocaína y 368,6 gramos de marihuana fraccionada para la venta.
Según informó la oficina de prensa de la AIC, además del varón, fue identificada una mujer de 27 años, A.M.M., la cual no resultó privada de la libertad.
Para la venta
En el domicilio allanado, los uniformados secuestraron 3 teléfonos celulares, 2 tablets, 273 envoltorios con cocaína (60,7 gramos) y marihuana (368,6 gramos) y $ 49.280 en efectivo.
Por el caso fue informado el Juzgado Federal N° 1, desde donde se dispuso la detención e incomunicación del hombre y la libertad para la mujer, la cual también podría estar supeditada a la causa por infracción a la Ley Nº 23.737 de estupefacientes.
La causa se encuentra a cargo del fiscal Federal Nº 1, Gustavo Onel, que venía investigando al sospechoso junto con la Dirección de Investigación sobre el Narcotráfico Región Uno, dependiente de la AIC.