Encapuchados procesados por el secuestro de barrio Siete Jefes
Fueron detenidos la semana pasada en allanamientos en los barrios Villa del Parque y San Lorenzo. Se los acusa de formar parte de la banda que este verano redujo y privó de la libertad a un hombre que esperaba a su esposa, en la esquina de su casa, para ir a trabajar
Encapuchados procesados por el secuestro de barrio Siete Jefes
El juez federal Nº 2 de Santa Fe -subrogante-, Aurelio Cuello Murúa, procesó este viernes a dos de los encapuchados que este verano secuestraron a un vecino de barrio Siete Jefes, que fue sorprendido mientras esperaba a su esposa en el auto, para ir a trabajar.
La medida, implica la prisión preventiva y un embargo de $ 3.000.000 para Facundo Ignacio Paredes (27) y Eugenio Alberto Cáceres (36), alias "jeji", quienes fueron indagados la semana pasada como coautores de los delitos de "secuestro extorsivo agravado por la intervención de tres o más personas" y "robo triplemente agravado, por el uso de un arma de fuego, en poblado y en banda, y aprovechándose de un infortunio particular del damnificado". Y el delito de "resistencia a la autoridad" para Paredes.
Paredes y Cáceres fueron detenidos el pasado 4 de octubre en sus respectivos domicilios de los barrios Villa del Parque y San Lorenzo, luego de que el fiscal Federal Nº 2, Walter Rodríguez, considerara que se encontraban reunidos los elementos suficientes para incriminarlos.
Según la investigación, todavía resta identificar a un tercero, que era quien manejaba el auto de la víctima al momento del secuestro; en tanto se pudo dilucidar que "Paredes habría ocupado el lado del acompañante, y Cáceres se habría sentado junto a G.C." la mañana del martes 22 de febrero de este año.
Los tres delincuentes armados y con sus rostros cubiertos fueron registrados por cámaras de seguridad privada del barrio Siete Jefes, las mismas que captaron el preciso instante en que, tras bajarse de un utilitario Fiat Fiorino blanco, caminaron hasta la esquina de las calles Laprida y Maipú, y abordaron al hombre que fue obligado a subir a la parte trasera de su Peugeot 307 negro.
Por el caso fueron detenidos el taxista bonaerense radicado en La Guardia, Hugo Edgardo Soto, de 47 años; y a Rodolfo Ariel Quiroga (34), vecino de la casa paterna y conocido de la víctima. Ambos están acusados de "haber participado -junto a personas hasta ese momento no identificadas- en la sustracción, retención y ocultamiento de Gastón C., ocurrido a partir de las 6:50 del 22 de febrero del 2022", según indicaba el auto de elevación a juicio firmado en julio pasado por el fiscal Rodríguez.
Estos últimos fueron quienes minutos después del secuestro iniciaron negociaciones con la esposa de la víctima para cobrar un rescate que, en un primer momento fijaron en 200.000 dólares, aunque terminaron negociando en una suma mucho menor.
El taxista Soto fue apresado en el momento que intentaba cobrar el rescate en una zona de descampado detrás de la ex estación de trenes Belgrano; en tanto Quiroga, el vecino, fue detenido en su casa de barrio Candioti a los pocos días.
Afortunadamente la víctima fue hallada sana y salva en uno de los accesos a Villa del Parque, en calle Naciones Unidas y Pasaje Mitre, a la altura del puente de hierro, donde fue auxiliado por dos vecinas que le prestaron el celular para que llamara a su familia, puesto que los delincuentes se llevaron su teléfono, billetera, llaves y cuanto objeto de valor encontraron en el vehículo.