Agentes de la PDI detuvieron al principal sospechoso del violento asalto a Hugo Schnell (80), quien resultó gravemente herido tras ser apuñalado en su verdulería de barrio Guadalupe el pasado 10 de abril, salvando milagrosamente su vida.
Se trata de un hombre de 44 años. Fue apresado tras dos allanamientos realizados en barrio Coronel Dorrego. Se secuestraron elementos probatorios cruciales para la causa.
Agentes de la PDI detuvieron al principal sospechoso del violento asalto a Hugo Schnell (80), quien resultó gravemente herido tras ser apuñalado en su verdulería de barrio Guadalupe el pasado 10 de abril, salvando milagrosamente su vida.
Siguiendo directivas del fiscal Dr. Gonzalo Iglesias, en las últimas horas, la policía realizó dos allanamientos en barrio Coronel Dorrego y apresaron al supuesto agresor, un hombre de 44 años cuyas iniciales son V.D.G. Durante los operativos, se secuestraron elementos probatorios cruciales para la causa.
La investigación, llevada a cabo por la División de Homicidios de la PDI, incluyó el análisis de imágenes, declaraciones e informes.
Este trabajo minucioso permitió identificar al sospechoso, resultando en los allanamientos realizados el miércoles en Avellaneda 8100, los que habrían arrojaron resultado positivos en cuanto a la recolección de pruebas.
El fiscal Iglesias, tras reunir suficientes elementos incriminatorios, procedió a la imputación del detenido quedando en prisión preventiva, en una audiencia llevada a cabo el viernes ante el juez Jorge Patrizzi.
Los delitos que se le atribuyeron fueron "Robo agravado por el uso de arma" y " Tentativa de homicidio doloso criminis causa".
El brutal ataque ocurrió la noche del miércoles 10 de abril, aproximadamente a las 20,20 hs en la verdulería de Schnell, ubicada en Gral. Paz 7467.
El asaltante, con intenciones de robo, abordó a la víctima, provocando un forcejeo durante el cual Schnell sufrió múltiples cortes en el cuello y tórax. Tras la agresión, el delincuente huyó, y Schnell, malherido, logró pedir auxilio en la farmacia ubicada al lado de su negocio, siendo posteriormente trasladado al hospital José María Cullen.
Personal de la Comisaría 8va URI y del Grupo Técnico Criminalístico PDI se presentaron en el lugar del hecho, asegurando pruebas y una faca con aparentes signos de sangre.
Tras ser ingresado al hospital a Schnell se le diagnosticó heridas múltiples de arma blanca en el hemitórax izquierdo, rostro y pericardio. El verdulero permaneció en terapia intensiva con pronóstico reservado, y fue dado de alta días después en lo que varios calificaron como una "milagrosa" recuperación.
Patricia, una de las hijas de Hugo, señaló estar conforme con la detención aunque se mostró cautelosa al respecto.
"Sabemos que este hombre fue detenido durante la semana y la imputativa fue el viernes. Nos ofrecieron si queríamos estar presentes pero dijimos que no. Mi padre no quiso ir y nosotros tampoco", comentó en diálogo con El Litoral.
"Confiamos que todo esté bien encaminado. Igual tenemos nuestras reservas. La verdad es que mi padre no recuerda con precisión muchas cosas. Me ha dicho 'yo no tengo grabada la cara del agresor. Si el tipo se cortó el pelo o se dejó la barba no lo reconozco', reveló.
"Tampoco tenemos algo firme como por ejemplo una cicatriz o un tatuaje que permita su identificación sin margen de error. Igualmente estamos confiados", reiteró.
Por último, Patricia confirmó la recuperación total de su padre. "Han pasado cuatro meses ya del hecho y mi padre ya está totalmente recuperado. Se le han hecho todos los controles y por suerte dieron muy bien", culminó.