"Dame todo o te mato", amenazó un exconvicto a un vecino de barrio Barranquitas que acababa de encontrarlo en el patio de su vivienda. Así lo señaló el hombre, que resistió el robo forcejeando con el delincuente y terminó gravemente golpeado.
Le atribuyeron cinco hechos entre el 7 de mayo y el 25 de julio, cometidos en la zona de barrio Barranquitas.
"Dame todo o te mato", amenazó un exconvicto a un vecino de barrio Barranquitas que acababa de encontrarlo en el patio de su vivienda. Así lo señaló el hombre, que resistió el robo forcejeando con el delincuente y terminó gravemente golpeado.
El mismo ladrón regresó 15 días después para intentar consumar el robo que había sido frustrado, llamaron a la policía y fue aprehendido en el patio de un vecino mientras intentaba escapar. Se trata de Claudio Maximiliano Sánchez, alias "Jarri", de 29 años, quien en la última década fue condenado dos veces por delitos contra la propiedad.
Fue imputado por el fiscal Arturo Haidar, quién ante el juez Pablo Busaniche solicitó la prisión preventiva. La defensora pública Gisela Alemandri se opuso, pero a pesar de esto el magistrado consideró que el encarcelamiento de Sánchez sería la única manera de cautelar la investigación.
Según lo expuesto durante la audiencia, Sánchez intentó cometer varios robos en la zona de barrio Barranquitas entre el 7 de mayo y el 25 de julio. El más grave, debido a las consecuencias que trajo para la víctima, ocurrió la mañana del 10 de julio, cuando el delincuente saltó el tapial de un domicilio de calle Cochabamba al 4200 e ingresó al patio.
Allí fue descubierto por los moradores, a quienes les exigió, mediante amenazas de muerte, que le entregaran dinero y elementos de valor. El dueño de casa se resistió y forcejeó con Sánchez, que estaba armado con un caño de pileta, con el que arremetió contra el hombre de 58 años, lesionando en la cabeza, rostro, piernas y brazos.La mujer corrió al interior de su domicilio y llamó al 911. Cuando la policía arribó, el ladrón ya se había dado a la fuga por los techos de las viviendas lindantes.
Dos semanas después, pasado el mediodía del 25 de julio, el ladrón regresó a la casa. Esa vez trepó por las rejas del frente de la finca, pero no logró entrar a la vivienda ya que fue visto por una mujer que pasaba caminando por la vereda y rápidamente dio aviso al dueño de casa, que llamó a la policía. El ladrón escapó saltando tapiales. Cuando los agentes llegaron al lugar, un vecino les avisó que Sánchez se encontraba en su patio, donde finalmente fue aprehendido.
Al exconvicto también se le atribuyeron otros hechos de similares características, ocurridos las semanas previas en la zona de barrio Barranquitas. La siesta del 7 de mayo "haber estado circulando por los techos de las casas" ubicadas en inmediaciones de calle Iturraspe al 2900.
Fue visto por uno de los vecinos, que dio aviso a la policía que patrullaba la zona. Luego de una breve persecución por un pasillo, le dieron alcance en el patio de un domicilio y fue aprehendido.
El 1 de junio, a las 10:30 se le imputó haber ingresado a un domicilio de calle San Lorenzo al 4200, previo saltar el tapial que da hacia el patio de la finca, desde donde sustrajo "herramientas varias, una bordeadora de césped, una bomba de agua y elementos varios". No logró consumar el robo, ya que fue sorprendido por el dueño de casa quien, con ayuda de sus vecinos, lo retuvieron hasta su aprehensión policial.
Una semana más tarde, el 9 de junio por la noche, junto a otro delincuente, se le endilgó a Sánchez haber intentado ingresar a un local comercial ubicado sobre calle Presidente Perón al 4000, "a fin de sustraer elementos indeterminados de su interior, violentando para ello el vidrio de un ventiluz que se encontraba en uno de los laterales a tres metros de altura". Mientras, el otro hombre le hacía de "campana". Un hombre los vio y dio aviso al 911, que los aprehendió.
Por los cinco hechos cometidos entre el 7 de mayo y el 25 de julio, el fiscal Haidar imputó a Sánchez por "violación de domicilio", "tentativa de hurto agravado por escalamiento", "tentativa de robo", "tentativa de robo agravado por escalamiento" en concurso ideal con "tentativa de robo agravado por el uso de arma impropia" y "tentativa de hurto calificado por escalamiento". Permanecerá tras las rejas mientras el proceso avanza.