Momentos de extrema tensión se vivieron la tarde del sábado en barrio Mayoraz cuando un hombre abrió fuego en calle San Jerónimo al 6600.
Un hombre abrió fuego en San Jerónimo al 6600, presuntamente por una deuda de drogas. La policía halló a un joven de 20 años, herido en la pierna y secuestró una pistola. Se secuestró marihuana, cocaína y una balanza digital.
Momentos de extrema tensión se vivieron la tarde del sábado en barrio Mayoraz cuando un hombre abrió fuego en calle San Jerónimo al 6600.
El alerta fue dado por un vecino, quien informó a la policía sobre un individuo que, con el torso desnudo y vestido con una bermuda de jean, realizaba disparos contra otro hombre, presuntamente debido a una deuda relacionada con estupefacientes. La víctima vestía una remera negra.
Según se supo el joven herido habría intentado huir al ser interceptado por los agentes en el domicilio de San Jerónimo al 6600, donde se constató que había sido alcanzado por los disparos de los mismos hombres con quienes habría mantenido una discusión previa.
Minutos después del aviso, agentes policiales llegaron al lugar y solicitaron una unidad sanitaria al encontrar a un hombre herido de bala en la pierna izquierda. El lesionado resultó ser un joven, de 20 años, quien presentaba una herida superficial con entrada y salida a la altura del gemelo.
Personal médico del servicio de emergencias 107, atendió al muchacho en el lugar y constató que no era necesario su traslado.
Siendo las 18 hs dicho personal a bordo de móvil no identificable 6099 se hizo presente en el lugar, donde ya se contaba con la presencia de dos civiles en calidad de testigos
Luego de aguardar la finalización de actuaciones periciales criminalisticas, se ingresa al domicilio en conjunto con personal perteneciente a Criminalistica PDI y Policía de Acción Táctica, donde un suboficial de la PAT sindica el hallazgo de presunto material, el cual se hallaría sobre una mesa en el ingreso de la finca.
Por lo que bajo la mirada de los testigos obrantes se procede a realizarse las pruebas orientativas de campo, utilizando los reactivos pertinentes sobre el material secuestrado, arrojando respectivamente resultados positivos para marihuana y cocaína.
Se procedio al secuestro de: 1 Cuadrado de vidrio, dos tubos de lapicera azul con vestigios de cocaina por 0.9 gramos; 1 envoltorio de nylon blanco con cocaina por 1 gramo aproximadamente; 11 gramos de marihuana contenidos en un recipiente metálico; Bolsa de nylon transparente con (20) cigarrillos de armado casero conteniendo marihuana con un peso de 16 gramos.
También otra Bolsa de nylon transparente conteniendo 10 gramos de marihuana; 1 Bolsa de nylon transparente conteniendo 58 gramos de marihuana; 4 envoltorios de nylon conteniendo 5 gramos de marihuana; 1 Bolsa de nylon color negro conteniendo aproximadamente 246 gramos; 1 Balanza digital de precisión color negro, en funcionamiento y 4 paquetes de papelillos.
En el operativo, la policía procedió al secuestro de una pistola calibre 7.75 con un cartucho en la recámara y cuatro más en el cargador.
También fueron detenidos cuatro individuos identificados como S. F., de 20 años; D.M., también de 20; O.D., de 26 y M.A., de 21 años.
Acto seguido se entabla comunicación con fiscal interviniente, interiorizandolo de los resultados periciales; ordenando éste se secuestre la totalidad del material hallado.
Actuando en consecuencia personal de la División Microtrafico procede a retirarse de la finca con el secuestro detallado. Permanece a cargo del domicilio personal de Policía de Acción Táctica.
Cabe destacar que las actuaciones son continuadas por Seccional 3ra por cuestiones de jurisdicción quedando sujetas a directivas del fiscal interviniente. Habría 4 personas involucradas, una de ellas herida(leve) y secuestro de un arma de fuego.
Como es de práctica en la escena del suceso trabajó personal de la Policía de Investigaciones (PDI), junto con expertos en balística y fotografía.
El fiscal a cargo de la investigación es el Dr. Estanislao Giavedoni.