Entre la tarde del viernes y la madrugada del sábado seis personas debieron ser asistidas a raíz de las lesiones que sufrieron en distintos hechos de violencia.
Tres hombres recibieron impactos de bala. A su vez otros dos individuos resultaron heridos de arma blanca. Por último una mujer se autolesionó con una cuchilla.
Entre la tarde del viernes y la madrugada del sábado seis personas debieron ser asistidas a raíz de las lesiones que sufrieron en distintos hechos de violencia.
Tres hombres fueron alcanzados por disparos de arma de fuego; a su vez otros dos individuos sufrieron heridas de arma blanca. Por último una mujer debió ser socorrida tras autolesionarse con una cuchilla.
El primero de estos incidentes se produjo durante la tarde en la zona de Risso y Alberdi, donde Brian Escobar, de 29 años, sufrió una herida de arma blanca en su brazo izquierdo. Según su testimonio, dos individuos a bordo de un motovehículo intentaron robarle y le causaron la lesión. Escobar fue llevado al Nuevo Hospital Iturraspe, donde fue asistido.
Un rato después en barrio San Lorenzo, más precisamente en la intersección de Arenales y Pasaje Cervantes, el llamado José Antonio Anconchel, de 29 años, resultó herido de gravedad por un disparo de arma de fuego. Tras el hecho el nombrado ingresó al hospital Cullen presentando un impacto en el abdomen lado izquierdo. Tras ser asistido por los médicos fue pasado al quirófano, quedando internado en observación.
Durante la noche en jurisdicción de Alto Verde, zona de Demetrio Gómez, manzana 5, se desencadenó una gresca que terminó con Ernesto Robles, de 22 años, herido en el cuello, brazo derecho e intercostal derecho. Robles fue trasladado al dispensario de Alto Verde y posteriormente al hospital Cullen para recibir atención médica. La policía realiza investigaciones, incluyendo el análisis de muestras de sangre y el relevamiento de imágenes de cámaras de seguridad.
En un hecho separado, en la intersección de Rosatti y Ex Combatientes, (barrio Abasto) Héctor Duarte, de 64 años, resultó herido de arma de fuego en un ataque perpetrado por dos individuos en motovehículo. En el hospital Iturraspe, se le diagnosticó una herida en el miembro inferior izquierdo sin salida. Duarte se encuentra fuera de peligro pero en observación.
En General López y Santiago del Estero (Monte Vera), Víctor Toscano, de 36 años, sufrió un impacto de bala en su miembro inferior izquierdo. Toscano fue asistido por el personal médico del hospital Cullen, acompañado por tres testigos que informaron sobre el incidente con dos individuos en motovehículo.
Por último en Espora y Camino Viejo, fue encontrada herida la llamada Verónica Aguirre, de 32 años. Poco después se la trasladó al hospital Iturraspe con múltiples heridas cortantes superficiales en el abdomen. Aguirre afirmó haberse autolesionado con una cuchilla debido a la falta de domicilio. Tras ser asistida por los médicos se encuentra fuera de peligro y a la espera de asistencia psicológica.