Una mujer de 39 años detenida el pasado viernes por la madrugada, acusada de apuñalar gravemente a un muchacho de 22 en Sauce Viejo, quedó en prisión preventiva este lunes por una tentativa de homicidio.
La Justicia ordenó la prisión preventiva para la mujer de 39 años que el jueves pasado hirió gravemente a un conocido con el que tenía un conflicto previo.
Una mujer de 39 años detenida el pasado viernes por la madrugada, acusada de apuñalar gravemente a un muchacho de 22 en Sauce Viejo, quedó en prisión preventiva este lunes por una tentativa de homicidio.
La medida cautelar ordenada por el juez penal de Santa Fe, Jorge Patrizi, fue el resultado de una audiencia celebrada en el subsuelo de tribunales en horas del mediodía, impulsada por representantes de la Unidad Fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Por el caso, efectivos de la Subcomisaría 13° del barrio Adelina Oeste de Sauce Viejo, detuvieron en la madrugada del viernes 19 de mayo, a una mujer que se encontraba en una vivienda ubicada a tres cuadras de la sede policial, en calle 21, entre 6 y 4.
Según consta en las actuaciones policiales, María Laura Luna llegó hasta el lugar alrededor de las once de la noche del jueves, con una caja de vino en brazos, en la cual escondía una cuchilla que utilizó para atacar a la víctima.
La Fiscalía afirmó que "la imputada y el hombre al que intentó quitarle la vida se conocían y tenían un conflicto previo". En tal sentido, se expuso que "la mujer llegó al inmueble con una cuchilla escondida en una caja de vino y cuando fue recibida por la víctima, la atacó con el arma blanca".
Según se puntualizó, "el hombre fue apuñalado en un ojo, en el tórax y en un brazo". Al respecto, se aclaró que "quien quedó en prisión preventiva no logró concretar el homicidio por razones ajenas a su voluntad", y se explicó que "otra persona que estaba en el domicilio intervino para que cesara la conducta violenta".
Por su parte, el hombre agredido fue trasladado de inmediato al Hospital José María Cullen de la capital provincial, donde recibió pronta y efectiva atención médica. Aunque no fue consignado por la fuente judicial, la crónica del día del hecho señalaba que el joven agredido habría perdido la visión de su ojo izquierdo a causa de la herida.
A raíz de dichos episodios, la Fiscalía solicitó que la imputada sea privada de su libertad. "Aunque la Defensa se opuso, el magistrado dispuso la cautelar por todo el tiempo que dure el proceso judicial", destacó el MPA.
"El juez consideró acreditados la posible autoría del ilícito, la calificación legal que seleccionamos y los riesgos procesales, puntualmente la posibilidad de entorpecimiento probatorio", planteó la Fiscalía.