Una mujer de 58 años debió recibir asistencia médica este miércoles en Santa Fe, tras resultar herida de arma de fuego, en una discusión con otra vecina en el barrio Guadalupe Oeste. El agresor, una persona de sexo masculino, no fue identificado y se encuentra prófugo.
El conflicto se remonta a la noche del martes, cuando la víctima sufrió la rotura de la vidriera de un local ubicado en las inmediaciones de la calle Azcuénaga al 2300, entre Rivadavia y República de Siria.
Ese episodio de presunto vandalismo, mereció el reclamo de la damnificada, que al identificar a la agresora como una vecina del lugar, este miércoles se acercó a reclamarle el daño. Las dos mujeres discutían acaloradamente cuando de repente un hombre que se encontraba en el lugar sacó un arma de fuego de puño y efectuó dos disparos contra la vecina. Uno de ellos impactó en la rodilla izquierda de la mujer de 58 años, en tanto el otro alcanzó a rozarle el muslo.
El inesperado desenlace derivó en el traslado e internación de la mujer herida en el hospital José María Cullen, donde le efectuaron las primeras curaciones y le tomaron declaración policial. Las actuaciones se labran en la Comisaría 8°, con conocimiento del fiscal en turno.