Venía de celebrar el casamiento de sus suegros en Santa Rosa de Calchines, se olvidó a su hijo en la fiesta y, tras una discusión, le rompió la nariz a su pareja. Este lunes la jueza Susana Luna ordenó que quedara en prisión preventiva.
Fue detenido en una garita el jueves pasado. Quedó en prisión preventiva por "lesiones graves calificadas".
Venía de celebrar el casamiento de sus suegros en Santa Rosa de Calchines, se olvidó a su hijo en la fiesta y, tras una discusión, le rompió la nariz a su pareja. Este lunes la jueza Susana Luna ordenó que quedara en prisión preventiva.
Pablo Sebastián Fianaca, conocido como "el Negro", fue imputado como autor de "lesiones graves dolosas calificadas por haber sido cometidas por un hombre contra una mujer mediando violencia de género". La causa está en manos de la fiscal Gabriela Arri, quién solicitó que el hombre de 40 años quedara tras las rejas.
El pasado jueves 25 de mayo, el imputado y su pareja concurrieron al casamiento de los padres de ella. Asistieron a la fiesta junto al hijo de Fianaca, y permanecieron allí hasta pasadas las 18.30. Según consta en la denuncia, fue entonces que el hombre dijo que quería irse "a buscar para consumir", su pareja se negó y entonces él manifestó que quería irse a dormir.
Aprovechando que ella tenía las llaves del auto de sus padres, se trasladaron hasta el domicilio de los recién casados. Pero al arribar al lugar, se percataron de que no tenían las llaves para ingresar. Enojado, Fianaca comenzó a insultar a su pareja y luego la mandó a buscar a su hijo, que había quedado solo en la fiesta.
La mujer le dijo que se hiciera cargo del menor, que era su hijo y fuera a buscarlo él. La única respuesta que obtuvo del hombre fue que se iría en colectivo, tras lo cual lo observó caminar hasta la garita ubicada sobre Ruta 19, a la altura del kilómetro 33.
Ella se quedó en el auto y a los pocos minutos recibió un mensaje de la ex de Fianaca, madre del niño, en el que le recriminaba: "¿Qué se creen ustedes dos, que mi hijo es un paquete que lo dejan tirado en cualquier lado?". Entonces la mujer se acercó a la garita para hablar con Fianaca, pero comenzaron a discutir y él le propinó dos golpes de puño en el rostro.
Ensangrentada y en shock, ella se subió al auto y se dirigió a la comisaría. Momentos más tarde, personal policial aprehendió a Fianaca en la garita en cuestión.
La fiscal Arri atribuyó a Fianaca haber agredido a su pareja, provocándole una contusión con fractura de tabique nasal y abundante sangrado. Según los médicos, requerirá al menos 35 días de curación. Esto convierte a la lesión en "grave", tal cual fue imputado.
Este lunes, la defensora pública Soledad Estrada solicitó la libertad bajo medidas alternativas a la prisión preventiva, a lo cual la fiscalía se opuso. La agresión fue cometida "en un contexto de violencia de género, revelada en un ejercicio desigual de poder y en un trato agresivo", en la que el imputado "ejerció violencia verbal consistente en humillaciones e insultos constantes".
La jueza Luna resolvió ordenar la prisión preventiva de Fianaca, quien permanecerá en prisión mientras la investigación continúa.