Fue una noche de furia en la subcomisaría 2da. que incluyó una pelea de presos, policías heridos y una situación de crisis que alcanzó hasta a los vecinos de barrio Santa Rosa de Lima.
Fue una noche de furia en la subcomisaría 2da. que incluyó una pelea de presos, policías heridos y una situación de crisis que alcanzó hasta a los vecinos de barrio Santa Rosa de Lima.
La secuencia se inició cerca de las 21 cuando el personal que estaba de guardia comenzó a escuchar gritos que provenían desde la unidad de detención ubicada en el patio del inmueble ubicado en Padre Quiroga 2200.
Los agentes se aproximaron al sector y fue entonces cuando observaron que un grupo alojados protagonizaban una trifulca, arrojándose golpes de puño y patadas entre ellos. Como es de rutina se les impartió la orden de cesar con las hostilidades, haciendo caso omiso los involucrados.
Según trascendió el posible motivo de la pelea estaría dado en un pedido de traslado que habían hecho tres de los sujetos que se encuentran detenidos, el que no se concretó.
Mientras los policías continuaban intentando "apagar" el conflicto, algunos de los presos arrojaron leche caliente en el rostro de tres suboficiales que resultaron quemados.
Ante la gravedad que estaban tomando los hechos se solicitó la presencia del grupo antidisturbios, los que poco después arribaron y a los efectos de dispersar a los revoltosos efectuaron algunos disparos con sus escopetas reglamentarias.
En primera instancia dicha acción causó efecto por cuanto los internos terminaron con las agresiones.
No obstante uno de los presos continuaba incitando a los demás a continuar con la revuelta. Este individuo vociferaba que a el lo iban a sacar muerto, sino antes lo trasladaban a la seccional 26, de barrio Pompeya.
Una vez logrado el control del penal se procedió a realizar una requisa, la cual arrojó como resultado negativo en lo que respecta a la presencia de elementos de peligrosidad, secuestrándose tres teléfonos celulares.
De todo lo acontecido fue informado el fiscal en turno quien dispuso que se eleve el sumario a consideración.
Por su parte cuatro de los presos resultaron lesionados en la gresca, ante lo cual se resolvió aislarlos para el resguardo de su integridad física para luego ser trasladados a otra dependencia.