Jueves 30.3.2023
/Última actualización 12:49
Una intervención judicial para cumplimentar un desalojo dejó al descubierto una siniestra trama delictiva que incluyó el hallazgo de armas de fuego, plantas de marihuana y una gran cantidad de electrodomésticos y vehículos cuya procedencia resultó más que dudosa.
El hecho en cuestión ocurrió en Zavalla 5400, lugar donde arribó un oficial de justicia junto al subjefe de la seccional 9na., con el apoyo de personal del Cuerpo Guardia de Infantería, para llevar adelante un procedimiento que tenía como fin otorgarle la tenencia del inmueble a su legítima propietaria.
Se procedió a tocar la puerta y golpear las manos, pero al no tener respuesta por un tiempo prudencial, por orden del oficial de justicia se resolvió ingresar a la vivienda por la fuerza.
Se trata de determinar la procedencia de gran cantidad de electrodomésticos. Una vez que se constató que no había persona alguna presente se procedió a asegurar el lugar y su perímetro, para dar paso a la requisa de rigor, oficiando como testigo una abogada.
Secuestro
En la finca en cuestión se halló una carabina calibre 22 sin marca visible con (02) cargadores y (04) municiones intactas: 1 rifle de aire comprimido repotenciado marca Fox con mira telescópica; 1 suprimidor de sonido (silenciador); 1 cargador tabular; 1 caja de municiones, calibre 6,5; 1 prismático; 8 cuchillas de diferentes tamaños y un pantalón de fajina policial.
A su vez se procedió al secuestro de 4 motovehículos marca Motomel C3 negra 150cc, con su número de cuadro adulterado; Motomel C2 azul, 150cc, sin dominio con su número de cuadro ilegible; Benelli 200cc, con su tambor de encendido roto y una Zanella 90cc, la cual se encuentra sin tambor de encendido.
Por las plantas de marihuana se dio intervención a la Justicia Federal Se destaca que también se encontró en lugar un vehículo marca Citroën C3 y elementos eléctricos de dudosa procedencia como así también plantas de marihuana que estaban en el fondo de la vivienda.
De todo lo actuado se puso en conocimiento al Juzgado Federal N° 1 por disposición del fiscal en turno.
Por último se comisionó personal de la Brigada Ecológica para que proceda el rescate de un loro, el que luego fue trasladado a la granja La Esmeralda para su atención.