Durante la noche del miércoles un escape de gas en un departamento ubicado en San Martín 1900, primer piso, movilizó a las fuerzas de seguridad y bomberos.
Ocurrió en un inmueble ubicado en San Martín al 1900. Se investigan las causas del siniestro.
Durante la noche del miércoles un escape de gas en un departamento ubicado en San Martín 1900, primer piso, movilizó a las fuerzas de seguridad y bomberos.
Al llegar al lugar se constató que se trataba de un edificio de dos plantas donde una mujer, junto a sus dos hijos, de 6 años y 2 años, habían sido trasladados al hospital Cullen y al hospital Orlando Alassia tras ser encontrados inconscientes por su progenitor, un hombre de 38 años, aparentemente debido a la inhalación de monóxido de carbono.
El personal de bomberos procedió a realizar tareas de prevención mientras esperaban la llegada del abuelo paterno, quien les permitió el acceso al departamento.
Una vez adentro, se observó que todas las aberturas estaban cerradas y las rejillas de ventilación reglamentarias estaban tapadas con bolsas de nylon y cinta de papel. Además, el calefactor y el calefón estaban en modo piloto. Se procedió a abrir todas las aberturas y destapar las rejillas de ventilación.
Personal de emergencias de redes y servicios, se presentó y constató una pequeña fuga en la cabina de regulación del edificio, la cual fue reparada rápidamente. Además, se cerró la llave del medidor del departamento con un precinto para evitar su manipulación hasta la inspección de la empresa que brinda el servicio.
El operativo finalizó ya en las primeras horas del jueves con el regreso de las unidades intervinientes a sus respectivos cuarteles.
A fines de mayo y apenas a 100 metros donde ocurrió este hecho, una situación similar se cobró la vida de dos jóvenes estudiantes.
Un aviso a la Central de Emergencias 911 alertó que había personas desvanecidas en el lugar y en horas del mediodía de este sábado se hicieron presentes una dotación de la Agrupación de Bomberos Zapadores y personal del servicio público de emergencias, dio cuenta El Litoral el sábado 25 de mayo.
Con el correr de las horas se logró identificar a las víctimas y se determinó que la causa de muerte había sido por intoxicación con monóxido de carbono.
Pasaron los días y tal como contó este medio, los investigadores dieron con la causa de la falla en las instalaciones: un nido de palomas que bloqueó la respiración del conducto habilitado para tal fin.
La investigación de lo sucedido continúa al tiempo que familias de las víctimas avanzarán en el fuero civil contra quien sea responsable
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.