El primer día del año, una mujer fue baleada en la zona oeste de Santa Fe, en el marco de una antigua y aparentemente oscura disputa familiar. Por el episodio fue detenido este viernes un joven que es hermanastro suyo. Este muchacho será imputado por tentativa de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego y amenazas el próximo martes en lo tribunales de la ciudad de Santa Fe.
Según pudo saberse, todo comenzó hace años en la ciudad de San Justo (cabecera del departamento santafesino del mismo nombre), donde se generó el enfrentamiento familiar que incluiría alguna denuncia por un gravísimo delito.
El violento incidente de este Año Nuevo tuvo lugar en la cuadra de calle Estrada al 1800, en barrio 12 de Octubre.
Mirá tambiénMujer herida: llegó desde de San Justo a pasar las fiestas y su hermano la atacó a tiros y con un cuchilloEn horas de la tarde, el joven armado fue a buscar a su hermanastra y al encontrarla primero la agredió con una tijera y después le disparó una andanada de proyectiles con un revólver de bajo calibre que llevaba oculto entre su ropa.
Dos de las balas impactaron en la pierna de la víctima, que reside en San Justo pero había llegado al barrio de la capital provincial el día anterior para pasar la fiesta de fin de año con familiares.
Ese incidente habría sido la respuesta del agresor a otro no menos violento sucedido durante la mañana, cuando el marido de la mujer le propinó a su hermanastro una verdadera golpiza.
Mirá tambiénEn barrio Arenales: mujer herida tras un violento intento de roboLa víctima fue trasladada al Hospital Cullen, donde se comprobó que afortunadamente los plomos no le habían provocado lesiones de gravedad. Poco después fue dada de alta.
Además de balearla, el muchacho amenazó con matarla en otra oportunidad.
La fiscal Ana Laura Gioria lideró la investigación que terminó con el arresto del sospechoso, un joven de 20 años que el próximo miércoles será imputado por el intento de homicidio calificado y las amenazas de muerte.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.