Un hombre fue imputado luego de que golpeara a la madre de su hija dentro del Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia.
El individuo recuperó la libertad bajo restricciones.
Un hombre fue imputado luego de que golpeara a la madre de su hija dentro del Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia.
Luis Enrique G., de 40 años, fue imputado por la fiscal Rosana Marcolín como autor de “lesiones dolosas leves agravadas por el vínculo, en contexto de violencia de género”. En concreto, le atribuyó que el lunes 17 de julio, alrededor de las 21.30, al concurrir hasta el Hospital de Niños para cuidar a su hija, que se encuentra internada, agredió a su expareja.
Cuando la vio salir de la habitación en la que se encontraba la niña, la tomó de los cabellos, propinándole golpes de puño en el rostro, en el pecho y en la cabeza. Con su accionar le provocó distintas lesiones de carácter leve, que fueron constatadas por los médicos.
Debido a que Luis Enrique G. no posee antecedentes, la fiscalía y el defensor público Javier Casco acordaron que el hombre permanezca en libertad mientras la causa avanza. Por esto, el juez Pablo Spekuljak ordenó su libertad, imponiéndole una serie de medidas alternativas a la prisión preventiva, que deberá cumplir o podría volver tras las rejas. Entre estas, prohibición de contacto y acercamiento para con la víctima.