Un ataque a tiros al mejor estilo "colombiano" se perpetró pasado el mediodía del jueves en las calles de barrio Pompeya, el que dejó como saldo un joven herido de gravedad, y otros dos de distinta consideración.
El hecho ocurrió en San Juan y Ayacucho. Los agresores se movilizaban en dos motos. No hay detenidos.
Un ataque a tiros al mejor estilo "colombiano" se perpetró pasado el mediodía del jueves en las calles de barrio Pompeya, el que dejó como saldo un joven herido de gravedad, y otros dos de distinta consideración.
De acuerdo a las primeras versiones el hecho ocurrió en la esquina de San Juan y Ayacucho, más precisamente sobre la vereda de un inmueble donde un grupo de amigos se encontraba conversando.
Pero en un momento dado irrumpieron en la escena varios sujetos, los que se conducían a bordo de dos motocicletas. Y sin detener la marcha éstos últimos iniciaron un criminal ataque a tiros.
Las víctimas fueron identificadas como Víctor Daniel Vargas (18), quien resultó con un impacto de bala en tórax; Alejandro Gómez (25), herido en muslo derecho y zona lumbar; y el menor Brian C. de 14 años, a quien un balazo lo hirió en su brazo derecho.
Quien llevó la peor parte fue el mencionado Vargas debido a que el proyectil le provocó severos daños a nivel de una vértebra y en los pulmones, motivo por el cual debió ser alojado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital Cullen, donde permanece en estado crítico.
Por su parte Gómez fue sometido a una intervención quirúrgica y presenta una evolución favorable. En cuanto al menor fue asistido en el hospital de Niños y no presenta riesgo de vida.
En la escena del suceso trabajó personal de Criminalística y Forense de la AIC quienes secuestraron 1 proyectil de plomo encamizado; 4 vainas servidas, calibre 22 y 6 vainas servidas calibre 9 milímetros.
También desde el lugar se levantaron muestras de sangre como así prendas de vestir del adolescente herido. En tanto este procedimiento se repitió en el hospital Cullen con los demás involucrados en el hecho.
De todo lo acontecido fue impuesta la fiscal de Homicidios, doctora Ana Laura Gioria, quien dispuso una serie de medidas al respecto como así la intervención de personal de la AIC.