Cuatro hombres de entre 31 y 47 años que fueron detenidos el domingo, en una gresca en el balneario municipal de la ciudad de Esperanza, fueron imputados este martes al mediodía en los tribunales de Santa Fe.
Dos santafesinos y dos esperancinos permanecen privados de la libertad desde el domingo, cuando los detuvieron a bordo de una camioneta donde la policía encontró una pistola 9 mm.
Cuatro hombres de entre 31 y 47 años que fueron detenidos el domingo, en una gresca en el balneario municipal de la ciudad de Esperanza, fueron imputados este martes al mediodía en los tribunales de Santa Fe.
La audiencia, que estuvo a cargo del juez Martín Torres, contó con la presencia del fiscal Francisco Cecchini, quien atribuyó a Gerardo Martín P. de 31 años, el delito de "amenaza calificada por el uso de arma de fuego", en forma individual; en tanto, a éste y al resto de los implicados -Enrique R. (33) alias Picu, Cristian B (43), alias Cascarudo y Juan G. (47) alias Chifo-, los consideró coautores de "tenencia ilegítima de arma de fuego de guerra".
Según informó oportunamente la oficina de Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI, los cuatro "fueron aprehendidos luego de una gresca en el Balneario Camping Municipal" donde "además se secuestró una camioneta Ford Ranger y una pistola 9mm".
La fuente oficial detalló que fueron los efectivos del Cuerpo Guardia de Infantería del departamento Las Colonias los encargados de intervenir en el conflicto que involucró a varias personas. Los testigos señalaron a uno de los presentes "oriundo de Santa Fe" como quien "habría portado un arma de fuego" con la que amenazó a un hombre y a una mujer que estaba con su bebé en brazos.
Con los datos aportados, los uniformados requisaron una camioneta Ford Ranger azul donde fue hallada el arma, entre los asientos del conductor y el acompañante.
Fuentes vinculadas al caso indicaron que el origen del conflicto habría estado en una desavenencia por la bebida que estaban compartiendo entre conocidos. En cuanto a los involucrados, los dos mayores son oriundos de Esperanza, en tanto los otros dos son de Santa Fe y ninguno de ellos contaría con antecedentes penales.
Este martes, luego de formalizar la atribución delictiva para los cuatro hombres que cuentan con la asistencia técnica de la defensora pública Silvina Corvalán, el fiscal Cecchini solicitó que se fije audiencia para el tratamiento de las medidas cautelares, la cual será este jueves en horario a confirmar.