Santiago Admella, el joven de 25 años brutalmente atacado a puñaladas el pasado 17 de febrero en la localidad de Murphy, evoluciona favorablemente y en las últimas horas fue derivado de la Unidad de Terapia Intensiva a Sala General, según confirmaron a Sur24 las autoridades del Hospital Gutiérrez de Venado Tuerto.
De esta manera, se estima que en cuestión de días podrá acceder al alta médica y así regresar a su vivienda familiar.
Historia del caso
La agresión contra Santiago se registró el sábado 17 de febrero. Por el momento desde el Ministerio Público de la Acusación no pudieron definir el móvil, aunque se estima que todo comenzó por una discusión menor entre el agredido y un joven de la localidad. Esta segunda persona le habría contado a su padre lo ocurrido y decidieron amedrentarlo, según indica la investigación.
Fue así que enviaron a dos sujetos que le propinaron múltiples puñaladas a Santiago dejándolo gravemente herido en la vía pública. Una de las heridas le perforó el vaso sanguíneo y otra el intestino.
Ese 28 de febrero en contacto con Sur24, Eduardo Lago explicaba que “todo habría surgido el día del corso con una discusión menor entre un hijo de este empresario y el joven que está internado. Por eso también quedaron detenidos dos de los hijos de este hombre por ‘intimidación pública’ por publicaciones en redes altamente agresivas y con demostración de armas de fuego”.
Finalmente, en una audiencia que se llevó adelante en los tribunales venadenses el hombre de 49 años fue imputado como instigador y quedó en prisión preventiva por seis meses.