Un hombre de 47 años atacó con un cuchillo a su expareja y luego se quitó la vida tras arrojarse bajo las ruedas de un camión en la provincia de Santiago del Estero, informaron fuentes judiciales.
Un hombre de 47 años atacó con un cuchillo a su expareja y luego se quitó la vida tras arrojarse bajo las ruedas de un camión en la provincia de Santiago del Estero, informaron fuentes judiciales.
Los hechos comenzaron este lunes, en horas de la tarde, en una vivienda del barrio Industria en la ciudad capital de la mencionada provincia ubicada en el norte del país.
Todo empezó cuando el agresor, identificado como Martín Ledesma (47), encontró a su expareja en la vía publica, le pidió que continuaran con la relación y la mujer se negó, precisaron las fuentes.
Tras ello, la mujer se retiró y el hombre la siguió hasta su domicilio, donde se produjo una discusión que derivó en un ataque de arma blanca en el cual la victima recibió múltiples heridas.
Según la declaración de los testigos, tras el ataque, el hombre salió corriendo desde el interior de la vivienda, se arrojó bajo las ruedas de un camión que transitaba por la avenida de Circunvalación de la mencionada localidad y murió de inmediato como consecuencia de politraumatismo de cráneo.
La mujer, identificada como Verónica Chávez (45), que arribó al Hospital Regional Ramón Carrillo con siete puñaladas, cinco cortes superficiales y dos en la zona toráxica, permanecía recibiendo atención medica ya fuera de peligro.
En diálogo con la agencia Télam, la fiscal de Violencia de Género Judith Díaz dijo:
“Nos apersonamos hasta el Hospital Regional, nos entrevistamos con la señora, quien tuvo una hemorragia que fue controlada por los profesionales de la salud, por lo que está fuera de peligro, está consciente y preocupada por sus hijos y por su nieto”.
Las fuentes judiciales explicaron que el agresor tenia una orden de detención activa, a raíz de una denuncia por lesiones leves realizada hace dos semanas por su ex pareja.
Según los voceros, los efectivos policiales procedieron a realizar diferentes allanamientos para dar con la persona buscada, aunque con resultados negativos.
La mujer se había separado hace tiempo del agresor, con quien mantuvo una relación de convivencia de 30 años, producto de la cual tuvieron 7 hijos y un nieto.
En el lugar del hecho trabajaron policías de la comisaría 10ma, en forma conjunta con efectivos de la División Criminalística, profesionales del Sease y miembros de la unidad morguera del Cuerpo de Bomberos de la Policía de la Provincia.
Con información de Télam