En Santiago del Estero, una mujer causó quemaduras graves a su bebé de dos años al intentar incendiar el auto de su expareja en la localidad de La Banda.
La mujer prendió fuego un plástico del vehículo. El menor está internado con asistencia respiratoria.
En Santiago del Estero, una mujer causó quemaduras graves a su bebé de dos años al intentar incendiar el auto de su expareja en la localidad de La Banda.
La tragedia ocurrió cuando la mujer llegó a la vivienda de su exnovio en una moto con la intención de prender fuego al vehículo. Descendió de la moto, se acercó a la Volkswagen Surán y roció el parabrisas con un bidón de nafta, lanzando una piedra al vidrio para que el combustible ingresara al automóvil.
En un primer intento, arrojó un cigarrillo para provocar la combustión, pero al no lograr su cometido, prendió fuego a un plástico del auto con un encendedor. Inmediatamente, se desató un incendio que la envolvió en llamas. Durante el ataque, el bebé estuvo presente y corrió hacia ella, sufriendo heridas graves en la cabeza, los brazos y las piernas.
En el Centro Provincial de Salud Infantil de Santiago del Estero, se confirmó que el bebé está internado en estado grave con asistencia respiratoria debido a las quemaduras de grado 1 y 2.
La mujer también sufrió quemaduras en las piernas y fue hospitalizada, aunque su vida no corre peligro. Las autoridades informaron que fue detenida. La causa está bajo la supervisión del fiscal de turno, Hugo Herrera, quien tiene conocimiento de que la mujer enfrenta problemas de adicción y solicita constantemente dinero a su expareja.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.