Un hombre de 41 años que es investigado por haber abusado sexualmente de la hija -menor de edad- de su pareja en Santo Tomé quedó en prisión preventiva.
El imputado tiene 41 años y la víctima actualmente cursa la escuela secundaria.
Un hombre de 41 años que es investigado por haber abusado sexualmente de la hija -menor de edad- de su pareja en Santo Tomé quedó en prisión preventiva.
La Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Fiscalía Regional 1 está a cargo de la investigación y solicitó la privación de la libertad del imputado, cuyas iniciales son FE.
La Fiscalía indicó que "los ilícitos fueron cometidos en fechas indeterminadas en una casa en la que la víctima -quien actualmente transita la escuela secundaria-, convivía con su madre y el hombre investigado".
En la audiencia se aseguró que "el imputado vulneró la integridad sexual de la hija de su pareja en reiteradas oportunidades". Según se remarcó, "solía amenazarla para que ella no hablara con otras personas sobre lo sucedido y, en ocasiones, le entregaba dinero tras atacarla". Asimismo, se expuso que "le tomaba fotografías en el marco de los abusos".
"Dados el contexto y las características de la conducta delictiva, los hechos que investigamos tuvieron entidad suficiente para afectar de forma negativa el libre y progresivo desarrollo sexual de la víctima", aseguró el MPA.
Al imputado se le atribuyó la autoría de abuso sexual gravemente ultrajante agravado (por la convivencia y la guarda) y promoción a la corrupción de menores.