Un albañil de 28 años fue condenado por amenazar a su pareja luego de que ella se fuera de la vivienda que compartían en Santo Tomé.
Firmó un abreviado con pena de cumplimiento efectivo y fue declarado reincidente.
Un albañil de 28 años fue condenado por amenazar a su pareja luego de que ella se fuera de la vivienda que compartían en Santo Tomé.
Se trata de Lucas Alberto Exequiel Villanueva, quien asumió su responsabilidad en el hecho que oportunamente le fuera imputado y firmó un juicio abreviado. El juez Nicolás Falkenberg lo condenó a 8 meses de prisión efectiva y lo declaró reincidente.
La investigación estuvo a cargo de la fiscal Rosana Peresín, quien atribuyó a Villanueva la autoría del delito de "amenazas simples en contexto de violencia de género". En la defensa estuvo la Dra. Magalí Mazza, del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (SPPDP).
Las amenazas que Villanueva reconoció haber proferido ocurrieron la madrugada del 29 de octubre, momentos después de que su pareja se fuera de la vivienda en la que convivían porque hacía varios días que venían discutiendo.
Alrededor de la 1.55, la mujer comenzó a recibir mensajes de audio a través de Whatsapp, en los que Villanueva le advertía: "Vos te re equivocaste, fijate como ahora voy y te cago toda la joda, fijate lo que le hago, qué es lo que estás flasheando boluda por qué no me dijiste que querías estar con otro gil".
"Vos fijate, ahora le saco nafta a la moto y mirá lo que hago, fijate, ahora le cago toda la joda, fijate que ahora voy, decile, ahora voy", prosiguió.
La mujer realizó la denuncia, Villanueva fue detenido e imputado. En la audiencia, la fiscal Peresín señaló que con su accionar "amedrentó e impidió el libre desarrollo de sus actos" a su pareja.
Además, el hecho ocurrió "en un contexto de violencia de género, por considerar que se encuentra en una relación de poder respecto de la víctima por el solo hecho de ser aquella mujer, atacando de tal modo con su conducta su vida, dignidad, integridad física y seguridad personal".