Elian Javier Melo, de 23 años, fue condenado a 3 años de prisión efectiva como autor de una serie de robos cometidos el mes pasado en una vivienda, una escuela y una heladería de Santo Tomé.
El hombre de 23 años contaba con antecedentes penales y fue declarado reincidente.
Elian Javier Melo, de 23 años, fue condenado a 3 años de prisión efectiva como autor de una serie de robos cometidos el mes pasado en una vivienda, una escuela y una heladería de Santo Tomé.
La sentencia fue dispuesta por el juez José Luis García Troiano, en un juicio de procedimiento abreviado que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
El fiscal Ignacio Orio estuvo a cargo de la investigación, e informó que "la pena impuesta resultó de la unificación de dos años y seis meses de prisión efectiva que le correspondían a Melo por este legajo penal y un antecedente condenatorio". También agregó que "fue declarado reincidente".
Melo reconoció ante el juez su responsabilidad como autor de un hecho de "robo simple" y coautor de otros dos ilícitos similares. En función de ello, su defensa aceptó la atribución delictiva realizada por la fiscalía, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.
El funcionario del MPA sostuvo que "Melo llevó adelante su accionar delictivo entre el jueves 18 y el miércoles 24 de abril". En tal sentido, indicó que "en dos oportunidades, cometió los robos junto con otras personas que aún no lograron ser identificadas".
Afirmó que "en una ocasión, el condenado ingresó con otro hombre a una casa ubicada en Juan José Paso y López y Planes", y expuso que "con una llave tubo, palanquearon y rompieron un candado que había sido colocado como medida de seguridad en la puerta de acceso al domicilio". Según enumeró, "una vez adentro, se apoderaron ilegítimamente de cuatro teléfonos celulares, un televisor, tres camperas y una garrafa".
"Por otro lado, el condenado sustrajo cuatro micrófonos, la parte superior de un ventilador de tres paletas, un equipo de audio y un reflector led que estaban en la capilla de la escuela Nuestra Señora de la Paz, localizada en Saavedra al 3.400", detalló el fiscal. "Para entrar, ejerció presión sobre la reja de una ventana de la institución", especificó.
En cuanto al tercer ilícito, el representante del MPA manifestó que "Melo y otro hombre se apropiaron de 5.000 pesos que estaban en la caja registradora de una heladería ubicada sobre la avenida 7 de Marzo al 1.900". Al respecto, precisó que "para acceder al interior, forzaron una puerta que da a calle Iriondo".
Orio señaló que "si bien el condenado se fue rápidamente de los lugares en los que robó, quedó registrado por cámaras de videovigilancia y fue visto por testigos con los elementos ajenos en su poder".
Asimismo, planteó que "a partir de los indicios recabados al comienzo de la investigación, se trabajó de forma coordinada con agentes de la subcomisaría Novena de Santo Tomé que realizaron un allanamiento en el que Melo fue detenido". En tan sentido, mencionó que "el operativo se concretó a principios de este mes en un inmueble en el que él vivía".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.