En el mediodía del domingo, agentes del Comando Radioeléctrico de Sauce Viejo y agentes de la Comisaria 23 aprehendieron a cuatro jóvenes de 18, 21 y dos de 22 años y secuestraron un arma de fuego, como también dos motovehiculos.
Tras un allanamiento, realizado en el domicilio de los autores de varios delitos, los agentes secuestraron dos motocicletas con pedido de captura.
En el mediodía del domingo, agentes del Comando Radioeléctrico de Sauce Viejo y agentes de la Comisaria 23 aprehendieron a cuatro jóvenes de 18, 21 y dos de 22 años y secuestraron un arma de fuego, como también dos motovehiculos.
Tras recibir órdenes a requerimiento de la justicia, los uniformados procedieron a una requisa domiciliaria entre las calles 4 y 6 de Sauce Viejo. La presunción era que en dicho domicilio se encontrarían los autores de varios delitos cometidos recientemente.
El personal procedió a ingresar a la propiedad y agentes de AUOP verificaron el interior del inmueble. Allí se encontró a cuatro hombres, T. A. de 22 años; M. L. de 22; G. E. de 21 y C. G. de 18, de quienes se sospecha están relacionados con los hechos ilícitos investigados.
Los actuantes secuestraron elementos relacionados con la causa, tales como dos celulares Samsung; un aire comprimido calibre 4.5 mm y posiblemente un arma de fuego 9mm. Además, se secuestraron dos motovehículos; uno marca MOTOMEL y otro de marca Guerrero 110cc, que contaba con pedido de secuestro del día 19/04/23 por un hecho de "Robo Calificado" perteneciente a la comisaría Nº 12.
También se verificó el exterior de la vivienda, encontrando un arma de fuego tipo carabina de color símil madera con sistema tiro a tiro, con cerrojo, aparentemente calibre .22. Con la presencia de un testigo, se procedió al levantamiento del arma.
Después de la requisa, los cuatro hombres fueron trasladados en primera instancia a la División Medicina Legal de la URI donde el médico en turno no constató lesiones externas visibles ni dolencias referidas. Una vez finalizada dicha comisión, se entregaron los mismos junto a los esquemas médicos pertinentes a la comisaría 23ra.
El fiscal en turno Dr. De Pedro dispuso que los llamados con las iniciales M. G. y C. queden detenidos por robo calificado, mientras que T. sea detenido además por tenencia indebida de arma de fuego de uso civil.