Durante la tarde del martes personal policial concretó dos allanamientos en Santo Tomé los que dejaron como saldo el secuestro de más de 5 kilos de marihuana, algo de cocaína, un arma de fuego, municiones, y la detención de un individuo que tenía pedido de captura.
Una vez obtenidos los recaudos legales emitidos por el juez Octavio Silva se procedió a la requisa de dos inmuebles; uno ubicado en Lisandro de la Torre al 900, en el barrio El Caquero, y el otro en 12 de Setiembre al 700.
En dicho lugar se concretó la detención de un hombre, de 33 años, que tenía pedido de captura. En tanto no se logró dar con otro sujeto. Ambos están implicado en un caso de Tenencia indebida de arma de fuego, Lesiones Calificadas y Amenaza Calificada.
Personal de Grupo de Operaciones Especiales irrumpió en uno de los inmuebles donde se halló una mochila con varios trozos compactos de una sustancia vegetal similar a la Marihuana y una balanza de precisión.
También se hallaron varios trozos de la misma sustancia compacta más pequeños y en una bolsa de nylon con la inscripción Red Sport se encontró otra bolsa de nylon con envoltorios color negro con sustancia vegetal similar a la marihuana y otro trozo compacto.
Desde un aparador se encontró un frasco con picadura vegetal similar a la marihuana, y en otra bolsa de nylon seis envoltorios pequeños de nylon con una sustancia similar a la cocaína.
Parte del material secuestrado durante los allanamientos. Crédito: El Litoral
A su vez en el lugar los agentes secuestraron un revólver calibre 22 largo de 10 alveolos, marca Mr Detective, con 10 cartuchos intacto del mismo calibre. También se halló una bolsa de nylon que contenía 34 balas calibre 22 y 19 proyectiles calibre 26.
Se hace mención que se utilizo brecha mecánica para el ingreso debido a que la puerta de la finca se encontraba cerrada.
Como es de rigor para estos casos se convocó al personal de la Brigada de Drogas (Grupo de Trabajo Santa Fe), que procedió al pesaje de los estupefacientes, arrojando un total de 5.416 gramos de marihuana y 3 gramos de cocaína.