Quedó en prisión preventiva un motociclista de 31 años al que se investiga penalmente a raíz de que intentó escapar de un control de calle de Gendarmería Nacional en Santo Tomé, atropelló a un cabo y llevaba consigo un arma de fuego de la cual no tenía la autorización legal correspondiente.
La medida cautelar fue ordenada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sebastián Szeifert, a raíz de un pedido formulado por la fiscal Milagros Parodi en una audiencia que se desarrolló ayer en los tribunales de Santa Fe.
"Si bien la Defensa del imputado propuso medidas alternativas, el juez rechazó las normas de conducta e hizo lugar a la privación de la libertad que solicitamos desde la Fiscalía", valoró la fiscal.
Persecución
Los ilícitos que investiga la fiscal Parodi fueron cometidos el martes de la semana alrededor de las 15:00 en inmediaciones de Alberdi e Iriondo.
"Personal de Gendarmería que estaba patrullando la zona se dirigió hacia el motovehículo, a los fines de identificar a su conductor", relató la fiscal. "El imputado intentó eludir el procedimiento, atropelló a uno de los gendarmes, a quien le provocó contusiones en la región toráxica y escoriaciones en una de sus rodillas", indicó la fiscal y agregó que "finalmente, fue detenido".
Parodi sostuvo que "en una de las botamangas de su pantalón, el hombre investigado tenía una pistola semiautomática calibre .380 sin la debida autorización legal", y concluyó que "de acuerdo con las pericias realizadas, el arma de fuego estaba en condiciones de uso y es apta para efectuar disparos".
Calificaciones penales
Al hombre investigado se le atribuyó la autoría de los delitos de resistencia a la autoridad y portación ilegítima de arma de fuego de guerra.