Un hombre de 41 años identificado como Germán Andrés Obregón fue condenado a tres años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo como autor de un robo cometido en una vivienda de Sauce Viejo (departamento La Capital).
El hombre de 41 años firmó un juicio abreviado responsabilizándose por el hecho, ocurrido en abril de este año.
Un hombre de 41 años identificado como Germán Andrés Obregón fue condenado a tres años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo como autor de un robo cometido en una vivienda de Sauce Viejo (departamento La Capital).
La investigación que permitió llegar a la condena estuvo a cargo del fiscal Agustín Nigro, quien imputó a Obregón como coautor de "robo calificado en circunstancias de hurto calificado por escalamiento".
Tras reconocer su responsabilidad ante la jueza Celeste Minniti, Obregón fue condenado en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. El mismo se realizó en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
La defensa aceptó la atribución delictiva, la pena impuesta y la modalidad elegida para llevar a cabo del juicio. A su vez, las víctimas brindaron su conformidad con lo resuelto.
El hecho delictivo fue cometido el viernes 21 de abril de este año en una casa ubicada en la calle 8 al 2.600. "Pasadas las 22:00, el condenado escaló una reja de poco más de dos metros de altura que está en el frente de la vivienda", relató el fiscal y agregó que "forzó la cerradura de una puerta que no logró abrir y luego violentó un portón, lo que le permitió ingresar domicilio".
"Una vez adentro, Obregón se apoderó ilegítimamente de un televisor de 32 pulgadas y dos mochilas en las que colocó una cámara fotográfica, auriculares inalámbricos, dos pares de anteojos, dos pulseras y dos camperas de las víctimas", expuso.
Asimismo, afirmó que "tras cometer el robo, el hombre de 41 años se fue del lugar y rápidamente le entregó el electrodoméstico a una persona que aún no pudo ser identificada".
Finalmente, el funcionario del MPA señaló que "el condenado fue aprehendido en las inmediaciones por agentes policiales que habían sido convocados a través de un llamado a la Central de Emergencias 911".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.