Un hombre de 31 años se debate entre la vida y la muerte como consecuencia de un disparo que recibió en la cabeza, en un violento suceso ocurrido durante la tarde del martes en el barrio Costa Azul de la ciudad de Santo Tomé. En este mismo incidente un muchacho de 21 años resultó con una herida de arma de fuego.
Del hecho se tuvo conocimiento cerca de las 18 hs cuando la Central de Emergencias 911 recibió varios llamados telefónicos dando cuenta de disparos de arma de fuego y personas heridas en el citado barrio, más precisamente entre las calles 1 y 8.
Las víctimas fueron identificadas como David Enrique Rodríguez, de 32 años, con domicilio en Santa Fe, y Carlos Jorge Birasoli, de 21, vecino de la calle 8 de Costa Azul. Ambos sufrieron heridas de gravedad, siendo trasladados con urgencia hasta el hospital José María Cullen.
El primero de los nombrados presentaba una herida de bala en la zona del cráneo. Pasó a shockroom en estado crítico y quedó en observación en la Unidad de Terapia Intensiva.
Por su parte Birasoli ingresó con un impacto de bala en el antebrazo izquierdo y posible fractura. También quedó internado.
Como es de práctica el personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y Criminalística fue comisionado para acudir al lugar del suceso, donde procedió a recolectar evidencia de importancia para la investigación. En este sentido se secuestraron 14 vainas servidas y 4 proyectiles de calibre 9mm, además de una vaina de 22mm.
Hasta el momento los pormenores del caso no aparecen del todo claros, motivo por el cual se dispuso la búsqueda de posibles testigos así como el relevamiento de cámaras particulares en la zona.
Todo lo acontecido quedó en manos del fiscal de Homicidios, doctor Estanislao Giavedoni, quien inició una causa por "Homicidio agravado por empleo de arma de fuego en grado de tentativa".