En la tarde del martes personal de Comando Radioeléctrico de Santo Tomé fue comisionado por el 911 a calle Pueyrredón 4200 para verificar la presencia de un hombre armado.
En el lugar se solicitó la presencia de la Brigada Antinarcóticos y se procedió al secuestro de los elementos en presencia de testigos.
En la tarde del martes personal de Comando Radioeléctrico de Santo Tomé fue comisionado por el 911 a calle Pueyrredón 4200 para verificar la presencia de un hombre armado.
Al llegar al lugar, se entrevistó con una mujer de 34 años quien manifestó haber sido golpeada y amenazada con un arma de fuego por su vecino, un hombre de 29 años.
El acusado, que se encontraba en la vereda, respondió a los actuantes con negativa y corrió hacia el interior de su casa. El personal policial lo siguió hasta el patio trasero y logró su aprehensión en ese lugar donde además surgió una sorpresa: se descubrió que había una plantación considerable de marihuana y partes de un motovehículo con numeración suprimida.
Con el fin de encontrar el arma de fuego se realizó una requisa del inmueble, aunque dio resultado negativo. Sin embargo, en el dormitorio matrimonial se hallaron frascos de marihuana, una balanza de precisión y dinero en efectivo.
Como siempre que hay estupefacientes se solicitó la presencia de la Brigada Antinarcóticos y se procedió al secuestro de los elementos en presencia de testigos.
A su vez se contactó al fiscal federal quien ordenó la identificación del acusado por infracción a la Ley 23.737, dejándolo en libertad.
Por su parte el fiscal en turno del MPA, dispuso la aprehensión del hombre por el delito de "Amenaza y lesiones leves dolosas".
En el operativo en cuestión se secuestraron 520 gramos de marihuana, tres plantas de dos a tres metros de altura, ocho ramas de marihuana y un motor de motovehículo con numeración suprimida.