Un hombre quedó en prisión preventiva luego de que fuera detenido por haber agredido a su expareja. Así lo decidió la jueza Susana Luna, quien tuvo en cuenta el círculo de violencia en el que estaba inmersa la víctima.
Según el relato de la denunciante, que fue confirmado por el imputado, el origen del conflicto es el consumo problemático de estupefacientes. La jueza Susana Luna dispuso que el hombre quedara tras las rejas.
Un hombre quedó en prisión preventiva luego de que fuera detenido por haber agredido a su expareja. Así lo decidió la jueza Susana Luna, quien tuvo en cuenta el círculo de violencia en el que estaba inmersa la víctima.
El fiscal Agustín Nigro imputó a Jonatan Rubén González (27) los delitos de "tentativa de extorsión" y "amenaza calificada por el uso de arma", y este martes solicitó que quedara en prisión preventiva.
El defensor público Gustavo Durando consideró que el proceso penal podría resguardarse con una serie de medidas restrictivas, sin la necesidad de que González estuviera tras las rejas. Pero para la magistrada la única manera de mitigar el riesgo de entorpecimiento probatorio fue a través de la prisión preventiva.
Los episodios violentos ocurrieron el pasado viernes 2 de septiembre, en el domicilio de la ex pareja de González, con quien tiene un hijo de 1 año en común. Hacía apenas dos días que él había llegado a Santo Tomé desde Las Toscas, cuando se presentó en la vivienda de barrio Los Hornos, visiblemente exaltado.
Eran alrededor de las 5 de la mañana, y a los gritos comenzó a exigir dinero para comprar drogas. Al no conseguir lo que quería, agredió a la mujer amenazando con que le quemaría la ropa si no le daba la plata para comprar pastillas. Luego cumplió con la violenta promesa
La víctima se refugió en la casa de una amiga, y González se retiró del lugar. Pero cerca del mediodía regresó con la misma exigencia. Ella volvió a negarse, él tomó una cuchilla y la amenazó de muerte.
Alertado por las llamadas de vecinos y familiares, el personal de la Subcomisaría 15 arribó al domicilio y detuvo a González. El hombre fue alojado en la Comisaría 12, luego imputado y finalmente quedó en prisión preventiva. Durante esa audiencia declaró: "Sé que he cometido errores, como toda persona. Tengo un problema de adicción que no lo puedo controlar".