Imputaron a las 11 personas por el saqueo a un supermercado y a una distribuidora en Santa Fe
Por el supermercado a tres hombres y dos mujeres se les endilgó la coautoría de robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda y por la participación de menores de edad. A su vez a otras seis personas se les atribuyó una tentativa de robo cometida en una distribuidora ubicada en Peñaloza y Ayacucho de la capital provincial.
La atribución delictiva fue realizada en los tribunales de la capital provincial por el fiscal Ignacio Suasnabar, quien está a cargo de la investigación de los hechos ilícitos. Crédito: Pablo Aguirre
Dos mujeres y tres hombres de entre 19 y 42 años fueron imputados esta mañana en el marco de una investigación que tramita en el MPA por un robo cometido el pasado jueves a la tarde en un supermercado ubicado en la avenida López y Planes al 4.300 de la ciudad de Santa Fe.
La atribución delictiva fue realizada esta mañana por el fiscal Ignacio Suasnabar en una audiencia llevada a cabo ante la jueza Rosana Carrara en los tribunales de la capital provincial.
En una segunda audiencia que se realizó a continuación, Suasnabar también imputó a otras seis personas a las que se investiga como coautores de una tentativa de robo cometida en las primeras horas del pasado viernes en una distribuidora de insumos de repostería y de panadería ubicada en inmediaciones de la avenida Peñaloza y Ayacucho.
Supermercado
En relación al robo al supermercado, el fiscal recordó en la audiencia que fue cometido alrededor de las 17:30 del pasado jueves. "Un grupo de personas, entre las que estaban los cinco detenidos, dañaron una puerta de ingreso de blindex al negocio, ingresaron, arrojaron dos bengalas encendidas y se apoderaron ilegítimamente de gran cantidad y diversidad de elementos que había en el local comercial", relató el fiscal.
Los involucrados dañaron una puerta de ingreso de blindex al supermercado, ingresaron, arrojaron dos bengalas encendidas y se apoderaron ilegítimamente de gran cantidad y diversidad de elementos que había en el local comercial", relató el fiscal. Crédito: Pablo Aguirre
Suasnabar precisó que la policía detuvo un total de siete personas, dos de las cuales son menores de edad de 14 y 16 años. Las otras cinco personas son las que fueron imputadas hoy como coautores del delito de robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda y por la participación de menores de edad.
Las iniciales de los hombres imputados son AJF de 21 años; TAP de 19 y LAF de 19. Por su parte, las mujeres investigadas son VVM de 42 años y CAB de 23.
Distribuidora
Acerca de la tentativa de robo cometida en una distribuidora, el fiscal Suasnabar indicó en la audiencia que "el ilícito fue cometido minutos antes de la 1 de la madrugada del viernes". El representante del MPA subrayó que, "en este caso, también investigamos el delito de robo agravado por ser en poblado y en banda y por la participación de menores, pero en grado de tentativa, porque no se llegó a consumar".
De acuerdo con lo precisado por el fiscal en el relato de los hechos que hizo ante la jueza Carrara, "el delito fue cometido por un grupo de personas, entre las cuales estaban los seis hombres imputados y dos menores de 16 y 17 años, respectivamente".
Los imputados son OAC de 30 años; FND de 23; DGB de 27; IAC de 20; JCC de 22 y ABA de 18.
"En este caso, las personas que cometieron el delito se asignaron y distribuyeron roles", remarcó el fiscal. "En ese contexto, violentaron las rejas de seguridad de la distribuidora con el objetivo de sustraer elementos del interior del local", manifestó, no obstante concluyó que "no pudieron lograrlo a raíz de que llegó personal policial al lugar".
Medidas cautelares
De acuerdo con lo resuelto en dos las audiencias llevadas a cabo esta mañana, las medidas cautelares se debatirán mañana en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ).
En un frigorífico
En otra investigación que también tramita en el MPA por hechos similares, un hombre de 31 años quedó en prisión preventiva. En este caso, fue por un robo cometido en las primeras horas del jueves en un frigorífico ubicado en la avenida Peñaloza y Ricardo Aldao.
"El imputado –cuyas iniciales son LGA– fue detenido con un teléfono celular y herramientas que, minutos antes, habían sido sustraídas ilegítimamente del local comercial", explicó la fiscal Jorgelina Mosser Ferro, quien representó al MPA en la audiencia en la que solicitó la medida cautelar privativa de la libertad.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.